Inicio Chipsets Solución Wi-Fi 4 con seguridad WPA 3 de próxima generación para IoT

Solución Wi-Fi 4 con seguridad WPA 3 de próxima generación para IoT

521
0

El nuevo chip combo CYW43439 es una solución Wi-Fi 4 con seguridad WPA 3 de próxima generación para IoT que cumple los requisitos de productos conectados como termostatos inteligentes.

Infineon Technologies amplía su catálogo de productos IoT asequibles y seguros con una solución Wi-Fi 4 que cumple el último estándar de seguridad WPA3.

Como un chip combo Wi-Fi/Bluetooth/BLE para aplicaciones IoT como termostatos o sistemas de iluminación inteligentes, la nueva solución Infineon CYW43439 pretende ayudar a los diseñadores de producto a cumplir las nuevas regulaciones de seguridad globales, incluyendo la California Consumer Privacy Act que, por ejemplo, aporta más derechos de privacidad (información personal) a los clientes.

Una gran mayoría de los productos IoT funciona con la conectividad básica implementada por Wi-Fi 4 y, por ende, el estándar seguirá siendo eficaz en los diseños IoT durante años. Se espera que unos quinientos millones de nuevos dispositivos implementen Wi-Fi 4 hasta 2025, según ABI Research.

Como resultado, resulta necesario que estos dispositivos soporten las últimas características, como WPA3, que permite una autenticación más robusta, una mayor fuerza criptográfica y unas redes de misión crítica más resilientes.

Usando el Infineon CYW43439, los diseñadores pueden proporcionar la conectividad que desean sus clientes e implementar la seguridad necesaria con el estándar WPA3.

“Para muchos productos IoT conectados, como los termostatos inteligentes y otros dispositivos de consumo, su conectividad se caracteriza por bajo ancho de banda y ciclos cortos”, afirma Jeff Baer, Senior Product Marketing Director de IoT RF de Infineon. “El nuevo chip combo Wi-Fi/Bluetooth/BLE permite a nuestros clientes utilizar el último estándar de seguridad Wi-Fi con WPA3 y, al mismo tiempo, minimizar los costes al satisfacer las necesidades de conectividad con Wi-Fi 4”.

Certificaciones internacionales incorporadas

Con Wi-Fi 4, el CYW43439 respalda un rendimiento robusto y eficiente con certificaciones globales. Esta familia de producto dispone de funciones para RTOS, Linux y Android y soporte de desarrollo para software, que incluye la coexistencia inteligente para aplicaciones Wi-Fi y Bluetooth multiusuario, con múltiples conexiones simultáneas (como BLE Mesh).

Solución Wi-Fi 4 con seguridad WPA 3 de próxima generación para IoT

La nueva solución segura también contribuye a reducir el consumo de energía del sistema y la carga de la CPU al ofrecer un procesamiento de descarga de Host SoC para aplicaciones de gestión de red y audio. Optimizado para las funciones basadas en la librería, su software respalda las conexiones a dispositivos móviles o cualquier servicio cloud en cualquier momento.

El CYW43439 con software ModusToolbox dota a los diseñadores de acceso a uno de los sistemas de desarrollo más adaptables para IoT al incorporar soluciones que soportan los ecosistemas y las herramientas de gestión cloud más populares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.