Inicio Artículos de fondo Qué son los correos tracking y por qué son importantes para un...

Qué son los correos tracking y por qué son importantes para un negocio

2260
0

¿Tienes un negocio? Si es así, debes saber que el correo electrónico desempeña un papel fundamental en tus operaciones comerciales.

Ya sea que se relacione con los clientes o se comunique con clientes potenciales, el correo electrónico es un elemento esencial de cómo puedes construir relaciones sin conocer a cada persona cara a cara.

De hecho, las empresas que crean buenas estrategias de email marketing generan más clientes potenciales y cierran más ventas.

Los datos proporcionan una imagen precisa de cuán efectivos son tus esfuerzos.

Con los correos tracking puedes llevar un seguimiento de tu estrategia de email, descubre qué son y los beneficios de utilizarlos para tu negocio. 

¿Qué son los correos tracking?

Qué son los correos tracking y por qué son importantes para un negocio

Este tipo de correos son el seguimiento de los correos electrónicos, es un software que funciona en segundo plano. Funciona sin interrupción o demora y notifica al remitente que su correo electrónico ha sido abierto y cuando se hace clic en los enlaces.

Funciona colocando un píxel invisible en el correo que se utiliza para rastrear la actividad que ocurre en cada correo electrónico.

¿Por qué el correo electrónico tradicional no puede ayudarte?

Si utilizas algunas herramientas de correo electrónico tradicionales, puedes enviar correos electrónicos y recibirlos. Incluso puedes solicitar recibos de lectura, pero eso realmente no proporciona los datos que necesitas para tu estrategia.

Considera estas preguntas:

  • ¿Sabes qué sucede con todos los correos electrónicos que envías? Después de todo, si no puedes medirlo, entonces no puedes administrarlo.
  • ¿Cómo sabes en qué necesitas mejorar y en qué números enfocarte?

Aquí es donde entran los correos tracking, esenciales para conocer los datos de tus correos electrónicos. 

Beneficios de rastrear un correo electrónico

Las ventajas de rastrear un correo electrónico son numerosas para tu negocio, presta atención para descubrir los principales beneficios.

Determinar dónde está un prospecto en el ciclo de ventas

El seguimiento del correo electrónico puede desempeñar un papel crucial cuando necesitas determinar dónde se encuentra un prospecto en el ciclo de ventas.

Proporciona información y datos que te permitirán formular un mensaje en función de sus gustos y preferencias.

Proporciona contexto

Si ves que una persona ha abierto tu correo electrónico varias veces, entonces es muy probable que esté realmente interesado en tu oferta.

Del mismo modo, si él o ella hizo clic en un enlace o un archivo adjunto varias veces, indicaría que él o ella está realmente interesado.

Ese sería un buen momento para hacer un seguimiento con una llamada o un correo electrónico para ayudarlo a pasar a la siguiente etapa del embudo de ventas.

Obteniendo información y construyendo tu relación

Obtener información sobre lo que está sucediendo con tu correo electrónico es excelente, pero es mejor si podemos ubicarlo en el contexto de la información disponible y el contacto previo.

Lo más importante es que el seguimiento por correo electrónico te brinda los datos que necesitas para informar las métricas oportunas para tu negocio.

En otras palabras, te ayuda a determinar si tus esfuerzos en comunicaciones están siendo eficaces.

Si no es así, te permite saber qué está fallando y hacer cambios en tu estrategia de email marketing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.