Inicio 802.11ac Puntos de acceso ultra-rápidos 802.11ac

Puntos de acceso ultra-rápidos 802.11ac

241
0

Puntos de acceso ultra-rápidos 802.11ac

Aruba Networks, compañía fabricante de soluciones de conectividad inalámbrica de tipo profesional, ha presentado la nueva serie de puntos de acceso ultra-rápidos Aruba 320.

Estos nuevos APs (de access points) operan en la banda de los 5 GHz con una ratio máxima de 1.733 Mbps, y en la de los 2,4 GHz con una ratio máxima de 800 Mbps. El soporte para cada una de las bandas de frecuencia se realiza mediante software.

Cada uno de ellos dispone de soporte para MIMO 4×4 y, dependiendo del modelo, diferentes antenas o conectores para antena.

Tenemos dos modelos diferentes de puntos de acceso ultra-rápidos con dos submodelos cada uno: en primer lugar, el AP-325 y el IAP-325, con ocho antenas downtilt omnidireccionales integradas, y en segundo lugar los AP-324 e IAP-324, con cuatro conectores externos de antena RP-SMA combinados y diplexados (de banda dual).

Para mejorar la eficiencia de la red, estos puntos de acceso ultra-rápidos Wi-Fi 802.11ac Wave 2 posibilitan el MIMO multi-usuario (MU-MIMO) y la tecnología ClientMatch, con lo cual, y además, también ofrecen soporte a la creciente densidad de dispositivos en las redes corporativas.

Gracias a la tecnología MU-MIMO, es posible transmitir hacia múltiples clientes Wave 2 desde un único punto de acceso, de forma simultánea.

La tecnología de software ClientMatch agrupa conjuntamente a los diversos clientes Wave 2, facilitando la aplicación del MU-MIMO, lo que redunda en una red más eficiente y rápida.

Esta es, además, la primera serie de puntos de acceso ultra-rápidos de Aruba que dispone de un Bluetooth Low-Energy (BLE) Beacon para la gestión remota de los beacons de Aruba alimentados mediante batería.

Para la gestión de redes corporativas separadas, o redes públicas y privadas desde un solo punto de acceso, pero cada una de las redes con su propia identidad y parámetros, cada una de las radios del Aruba 320 soporta hasta 16 BSSIDs y 255 clientes asociados en total.

Tecnologías en los nuevos puntos de acceso ultra-rápidos

Con el soporte a las tecnologías de radio 802.11b (con modulaciones BPSK, QPSK y CCK) y 802.11a/g/n/ac (modulaciones BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256-QAM), se asegura que prácticamente cualquier dispositivo existente puede conectarse a uno de estos puntos de acceso.

La potencia de transmisión puede configurarse en incrementos de 0,5 dBm.