Inicio Puntos de acceso Puntos de acceso omnidireccionales 802.11 ac

Puntos de acceso omnidireccionales 802.11 ac

448
0

Ubiquiti Networks, representada de ha WiFi Canarias, presentado sus nuevos puntos de acceso UniFi AC de diseño compacto y elegante.

Con miras no solamente a la tecnología sino también a la estética, estos puntos de acceso omnidireccionales 802.11 ac presentan una discreta forma circular ultracompacta, con diámetros de 154,5 y 200 milímetros que les permite reducir el impacto de su huella. Estas dimensiones son la mitad de las de un punto de acceso UniFI estándar.

Utiliza la última tecnología 802.11 ac de acceso rápido a la red inalámbrica, que supera a las anteriores 802.11 a/b/g/n siendo compatible hacia atrás con ellas. Por ello, y además de dar servicio a aquellos dispositivos que ya monten una antena AC, también permite la conexión de dispositivos más antiguos, sacando la máxima velocidad posible de estos.

El innovador diseño de la antena de estos puntos de acceso omnidireccionales 802.11 ac permite ofrecer cobertura de enlace simétrico a una amplia área a su alrededor, y la ganancia de la antena es sustancialmente mejor que la de un punto de acceso unidireccional. La alta potencia de transmisión permite a un cliente (smartphone, ordenador, tablet,…) conectarse desde largas distancias.

Ofrece soporte para tecnología MIMO 3×3 de banda dual simultánea en las frecuencias de los 2,4 y los 5 GHz en algunos de sus modelos.

Para las entidades y organizaciones que necesiten realizar algún tipo de difusión pública, la gama cuenta con un modelo que permite hacer anuncios sobre Wi-Fi sin necesitar de módulos de hardware adicionales, gracias a su altavoz conectado por Wi-Fi.

Esta es una función que se incluye en el modelo UniFI AC EDU AP que, como su nombre indica, ha sido pensado para su empleo en el sector educativo.

Modelos en la familia de puntos de acceso omnidireccionales 802.11 ac

Puntos de acceso omnidireccionales 802.11 acEn total, en la serie UniFI AC contamos con cuatro dispositivos: el UAP-AC-LITE que ofrece MIMO 2×2 tanto en los 2,4 como en los 5 GHz y 24 V de PoE pasivo, el UAP-AC-LR con MIMO 3×3 en los 2,4 GHz y 2×2 en los 5 con 24 V PoE pasivo, el UAP-AC-PRO, con MIMO 3×3 en ambas frecuencias y PoE 802.3af y at (PoE+), y el UAP-AC-EDU con idénticas características pero solamente con 802.3at PoE+ y la función de altavoz incorporado antes comentada.

Todos estos puntos de acceso omnidireccionales 802.11 ac han sido preparados para su uso en interior, con la versión PRO también preparada para su montaje en ambientes exteriores.

El despliegue se realiza de forma fácil y rápida gracias a la app para iOS y Android que Ubiquiti proporciona, y que permite controlar y configurar los puntos de acceso.