Inicio 802.11ac Puntos de acceso escalables

Puntos de acceso escalables

142
0

Puntos de acceso escalables

Extreme Networks, fabricante de soluciones de red de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos puntos de acceso escalables para exteriores 3865 802.11ac, que vienen a completar su portfolio de soluciones WLAN identifi.

Con estos nuevos equipos incorporados al catálogo, IdentiFI de Extreme se convierte en una de las soluciones WLAN para entornos corporativos más completas y escalables del mercado, ya que permite cubrir un amplio rango de entornos y necesidades de conectividad, tanto en interior de edificios como en espacios abiertos.

A medio plazo se va a producir un crecimiento exponencial en el uso de los llamados “wearable devices”. La escalabilidad y capacidad de adaptarse a este fenómeno va a ser uno de los requisitos clave de cualquier solución WLAN que se ofrezca en el mercado.

Con la incorporación de los puntos de acceso escalables 3865 802.11ac, Extreme Networks completa su oferta WLAN y su solución identiFI, que ofrece ahora un claro valor diferencial con relación a otras ofertas del mercado.

La tecnología Wi-Fi Gigabit de Extreme Networks permite aprovechar al máximo las funcionalidades y la velocidad Gigabit que ofrece el nuevo estándar 802.11ac. Los puntos de acceso escalables 3825 indoor incorporan además capacidades PoE (802.3af), es decir, pueden ser alimentados utilizando la propia conexión Ethernet, sin necesidad de fuente de alimentación adicional.

Otras características de los puntos de acceso escalables

  • Mayor rendimiento y capacidad de los enlaces inalámbricos, hasta tres veces superior al logrado con soluciones 802.11n. Ofrece asimismo una mayor tasa de transmisión en el enlace con la red cableada, soportando 75.000 paquetes por segundo.
  • Mayor facilidad de despliegue y operación. No es necesario realizar ninguna operación de inicialización de los puntos de acceso al instalarlos. Permiten además desplegar nuevas aplicaciones y servicios con un solo click de ratón.
  • Alto rendimiento en espacios abiertos. Los puntos de acceso identiFI 3865 llevan la alta capacidad y la escalabilidad a entornos “outdoor”, ofreciendo un rendimiento y funcionalidades de software equivalentes a las que ofrecen los puntos de acceso “indoor” de esta misma familia.
  • Escalabilidad tanto en despliegues “indoor” como “outdoor”. Hoy día, en la “Era de la Experiencia del Usuario”, el usuario espera que su acceso inalámbrico sea rápido y sin fisuras, no sólo en el interior de los edificios, sino también en espacios abiertos.

Dado que los usuarios demandan mucho más en cuanto al alcance y capacidad de su conexión inalámbrica, las redes Wi-Fi deben evolucionar para proporcionar una capacidad mucho mayor, y ser capaces de escalar a medida que el tráfico crece. Así, los puntos de acceso escalables IdentiFI proporcionan esa escalabilidad y facilidad de uso que demandan tanto los usuarios como los departamentos de TI.

Es una solución especialmente preparada para su uso en entornos de alta densidad de dispositivos y tráfico.