Inicio EnGenius Punto de acceso Wi-Fi 6 para exteriores

Punto de acceso Wi-Fi 6 para exteriores

2101
0

EnGenius, fabricante de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, informa del lanzamiento del modelo EWS850AP, el primer punto de acceso Wi-Fi 6 para exteriores y climatología extrema.

El nuevo dispositivo para montaje en pared y postes pertenece a la serie EnSky de la firma y su certificación IP67 garantiza que los equipos, gracias a su carcasa resistente al polvo y al agua, soportan entornos exteriores hostiles como, por ejemplo, la exposición prolongada al aire libre, la luz solar, el frío extremo, heladas, nieve, lluvia, granizo, calor y la humedad.

Con despliegues ultrarrápidos en tipología Mesh, el nuevo punto de acceso permite extender y maximizar la conexión inalámbrica Wi-Fi 6 hasta a 500 m de distancia. Con una potencia de salida estable de 23 dBm junto con cuatro antenas desmontables de tipo SMA omnidireccionales, así como 5 dBi MU-MIMO, este punto de acceso de EnGenius brinda conectividad de red 360° a estadios deportivos, aeropuertos o parques.

Algunas propiedades importantes

En principio, este punto de acceso Wi-Fi 6 destaca por otras características como MU-MIMO; el enlace ascendente y enlace descendente OFDMA, que es compatible con versiones anteriores 2.4 y 5 GHz; el Target Wake Time, que reduce el consumo de energía, programa los tiempos de activación y extiende la vida útil de la batería del cliente de dispositivos móviles e IoT; la coloración BSS, que etiqueta los paquetes con un «color» para diferenciar entre conjuntos de servicios básicos adyacentes ayudando a minimizar así la interferencia co-canal (CCI); la reutilización espacial que identifica los diferentes «colores» a través de la coloración BSS y transmite simultáneamente en el mismo canal, lo que reduce el tiempo de espera, disminuye la contención y determina si la transmisión será diferida o reutilizada en el canal.

Punto de acceso Wi-Fi 6 para exteriores

Y, por otro lado, el EWS850AP incorpora tecnología 11ax 2×2 de doble banda para uso en entornos de alta densidad y está preparados para implementarse de inmediato de una forma sencilla.

Para ello el instalador podrá configurar los AP individualmente como unidades independientes o en modo gestionado, pudiendo administrar localmente hasta 50 AP con un switch EnSky Gestionado y 100 dispositivos con el Controlador SkyKey.

Y es que la interfaz intuitiva de SkyKey y la sencilla integración plug-and-play proporcionan de forma segura una gestión eficiente del dispositivo, accesibilidad en la nube que permite la gestión remota de múltiples redes desde un solo portal.

Además, con el software ezMaster (VM/AWS) el instalador podrá controlar más de 10.000 puntos de acceso y varios switches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.