Inicio Proxim Punto de acceso para grandes áreas en exteriores

Punto de acceso para grandes áreas en exteriores

189
0

Punto de acceso para grandes áreas exteriores

Proxim Wireless ha presentado el nuevo punto de acceso para grandes áreas ORiNOCO AP-9100R, pensado para usos en exterior y diseñado para despliegues en exteriores, tanto de operadoras como para las redes corporativas o públicas.

Es un punto de acceso para grandes áreas de banda dual, con capacidad de conexión a las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, con tecnología MIMO 2×2, lo que le permite entregar un rendimiento de 1.166 Mbps de ratio de datos agregados. También ofrece una gran potencia de transmisión de hasta 28 dBm.

El software que equipa a este punto de acceso para uso en grandes áreas exteriores es el mismo que también corre en los puntos de acceso AP-8100 y 9100 del mismo fabricante para escenarios de interior. No obstante, Proxim le ha añadido a dicho software algunas mejoras para que funcione de forma óptima enfrentado a las necesidades de conexión en ambientes de exterior.

Además de ofrecer soporte para múltiples redes virtuales y SSIDs, el punto de acceso para grandes áreas AP-9100R también proporciona comunicaciones ultraseguras vía protocolos SSH, SSL y SMNPv3, soporte multicast mejorado para televisión por IP (IPTV) o streaming de vídeo.

Permite la creación de un hotspot con pasarela de pago (walled garden) y redirección a home page para facilitar la creación de servicios públicos de pago en infraestructuras privadas, o redes internas sin acceso a internet para información propia del lugar en el cual están instalados los dispositivos.

Usos para el punto de acceso para grandes áreas en exteriores

Entre los escenarios en los que está prevista su utilización, nos encontramos las redes Wi-Fi ciudadanas, que ofrecen conexión a los transeúntes de áreas urbanas, los centros comerciales, o en medios de transporte públicos. Su instalación se ve simplificada por el hecho de ser un dispositivo que se alimenta a través del mismo cable de red Ethernet que lo conecta a la red (PoE), por lo que no necesita de enchufes ni siquiera cables eléctricos cerca.

El nuevo punto de acceso para grandes áreas AP-9100R ha sido diseñado para actuar en solitario como único punto de acceso, o bien integrados en una red mayor, pudiendo estar conectados, en este caso, a un controlador híbrido ProximVision Advanced.

La carcasa que los envuelve presenta un índice de protección IP67 contra agua y polvo. Disponen de acceso seguro para su administración, control de tráfico y payload de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.