Inicio Puntos de acceso Punto de acceso para espacios públicos

Punto de acceso para espacios públicos

241
0

Ruckus Wireless, empresa dedicada a las soluciones de conectividad inalámbrica para empresas y profesionales, ha presentado el punto de acceso para espacios públicos ZoneFlex R700.

El R700 es un punto de acceso compatible con el estándar 802.11ac de Wi-Fi que busca ofrecer la máxima calidad de enlace y conexión a los usuarios en escenarios con una gran variabilidad de uso de radiofrecuencias, y con gran densidad de presencia de otras señales.

Punto de acceso para espacios públicosEstá pensado para su uso con grandes capacidades de datos en entornos públicos como aeropuertos, hoteles, universidades o centros de conferencias, soportando VoIP, vídeo de alta definición y aplicaciones que requieren una alta calidad de servicio para su correcto funcionamiento.

Gracias al uso de la tecnología BeamFlex+, el punto de acceso para espacios públicos ZoneFlex R700 de Ruckus es capaz de proporcionar una señal de 6 dB SINR (signal-to-interference-plus-noise), y hasta 15 dB de mitigación de la interferencia respecto a otros puntos de acceso.

Simultáneamente, este dispositivo soporta multiplexado espacial junto al BeamFlex+ para proporcionar la mejor relación calidad/precio.

Otras propiedades en el punto de acceso para espacios públicos

Ofrece soporte concurrente para banda dual (2,4 y 5 GHz), con tres streams MIMO 3×3:3, y 450 Mbps por usuario en la banda de los 2,4 GHz y 1300 Mbps en la banda de los 5 GHz con capacidad para 500 clientes.

Gracias a las antenas adaptativas (BeamFlex+), este punto de acceso inalámbrico para espacios públicos extiende su zona de cobertura al doble de lo habitual. Las antenas duales polarizadas están constituidas por 21 elementos y pueden formar hasta 3000 posiciones para una máxima fiabilidad.

En cada uno de estos puntos de acceso podemos configurar hasta 32 BSSIDs (cinco de ellos a 5 GHz) con un QoS (Quality of Service) único para cada uno de ellos, con autenticación WPA-PSK, y Zero-IT y Dynamic PSK. Se incluye soporte para RADIUS y Active Directory.

También podemos configurar portales cautivos para, por ejemplo, simplemente mostrar las informaciones puntuales que nosotros queramos.