Inicio Puntos de acceso Punto de acceso inalámbrico

Punto de acceso inalámbrico

373
0

Preparado para operar tanto en entornos de interior como de exterior, este punto de acceso inalámbrico se alimenta mediante PoE, con lo que no requiere disponer de un enchufe cerca.

La especialista en productos de networking Ubiquiti Networks presenta en sociedad su nuevo punto de acceso inalámbrico UAP Flex HD, pensado para su uso en el entorno doméstico o corporativo, para lo cual presenta un tamaño compacto y una estética que le permite integrarse en cualquier diseño de entorno.

Su forma es cilíndrica, con un diámetro de 48,50 mm y una altura de 159,49 mm con un peso de 315 gramos, en color blanco con detalles de acabado azules.

Trabaja en banda dual, esto es, en las frecuencias de los 2,4 y los 5 GHz. En la primera, la de los 2,4 GHz, dispone de tecnología MIMO 2×2 y una velocidad de datos para los dispositivos conectados de 300 Mbps, mientras que para la frecuencia de los 5 GHz dispone de tecnología MU-MIMO 4×4 Wave 2, alcanzando una ratio de transferencia de 1733 Mbps.

El estándar de conectividad Wi-Fi que utiliza es el 802.11ac, siendo compatible con clientes 802.11a/b/g/n. A nivel de seguridad, es compatible con los estándares WEP, WPA-PSK, y WPA-Enterprise (WPA/WPA2, TKIP/AES).

Para cada una de las bandas de frecuencia empleadas, las antenas presentan una ganancia distinta: 1,6 dBi para los 2,4 GHz, y 4 dBi para la de los 5 GHz.

La alimentación del Punto de acceso inalámbrico UAP Flex HD de Ubiquiti le entra por el puerto Ethernet que dispone el aparato mediante el estándar PoE 802.3af, y el aparato presenta un consumo máximo de 10,5 W con un rango de voltajes soportado que va desde los 44 hasta los 57 VDC.

Opciones para el punto de acceso inalámbrico

Punto de acceso inalámbrico

Para su montaje, podemos optar por su instalación en la pared, en el techo, o en una caja de conexiones, aunque su estética nos permite, sencillamente, colocarlo sobre una mesa o armario, donde pasará desapercibido, ya que puede pasar perfectamente por un altavoz/asistente inteligente.

También está preparado para trabajar en entornos de exterior, aunque en este punto Ubiquiti no da muchas especificaciones sobre los estándares de protección de los elementos con los que cumple. Lo que sí especifica es que dispone de los sellos CE, FCC e IC.

Además, soporta una temperatura operativa de entre -10 y +70 grados centígrados y puede ser gestionado a través del UniFi Cloud Key, Dream Machine, o de un ordenador trabajando con un sistema operativo de escritorio (Windows 7, 8 o 10, macOS, o GNU/Linux).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.