Inicio 802.11 Punto de acceso 802.11ax

Punto de acceso 802.11ax

1701
0

Pensado para hacer frente a una gran densidad de clientes conectados, este punto de acceso 802.11ax cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad y ofrece servicio a aplicaciones de la IoT.

Punto de acceso 802.11axRuckus Wireless, fabricante especializada en soluciones de conectividad inalámbrica, ha presentado su nuevo punto de acceso R730, el cual cumple con el nuevo estándar 802.11ax, habiendo sido pensado para su uso en estadios, infraestructuras públicas (como centros de convenciones), estaciones de trenes, aeropuertos, y estando preparado para soportar conectividad LTE y aplicaciones de la IoT.

Pensado para lidiar con grandes masas de conexiones, el R730 dispone de una docena de streams, trabajando acorde con la nueva tecnología de densidad ultra-alta de la misma compañía fabricante, que permite funcionalidades como la entrega de vídeo de alta resolución y baja latencia en entornos que sufran de una alta ocupación en número de usuarios.

De los doce streams antes mencionados, ocho de ellos los encontramos en la banda de los 5 GHz, mientras que los cuatro restantes se reparten en la de los 2,4 GHz.

En materia de seguridad, este punto de acceso 802.11ax está a la última, disponiendo del nuevo protocolo de seguridad para la identificación en la red WPA3, así como de la tecnología Wi-Fi Enhanced Open para garantizar unas conexiones más seguras en redes públicas.

El R730 debería ser lanzado comercialmente durante este mismo tercer trimestre del año.

Tecnologías en el punto de acceso 802.11ax

La tecnología de ultra-alta densidad que Ruckus ha incluido en este punto de acceso utiliza, entre otras, la técnica de descongestión Airtime, la cual reduce la gestión innecesaria del tráfico en entornos altamente congestionados mediante el uso de técnicas todavía pendientes de patentar.

La gestión de clientes transitorios permite mantener los niveles de rendimiento para clientes prioritarios en entornos en los que la transitoriedad de los clientes sea alta, como en el caso de estaciones de tren o aeropuertos, utilizando para ello un retraso en la asociación del punto de acceso con los clientes transitorios de baja prioridad mediante técnicas todavía pendientes de ser patentadas.

El R730 dispone de antenas BeamFlex+, tecnología patentada que mejora la cobertura de los puntos de acceso y su capacidad mediante la optimización continuada de los patrones de la antena en base a los dispositivos conectados y los paquetes a gestionar.

Para las aplicaciones de la IoT, el R730 incluye radios Bluetooth de bajo consumo (BLE) embebido y Zigbee, pudiendo incrementar funcionalidades gracias a los módulos IoT de Ruckus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.