Inicio Puntos de acceso Punto de acceso 802.11ac para exteriores

Punto de acceso 802.11ac para exteriores

332
0

Punto de acceso 802.11ac para exteriores

Ruckus Wireless, compañía especializada en soluciones de conectividad inalámbrica profesionales, ha presentado su nuevo punto de acceso 802.11ac para exteriores ZoneFlex P300, configurable como punto-a-punto o multipunto.

La compañía fabricante indica que es el primer sistema bridge Smart WiFi para exteriores de largo radio de la industria.

Su rendimiento sale de la combinación de tecnología direccional integrada realizada a medida, junto con el uso del estándar de comunicaciones inalámbricas de alta velocidad 802.11ac. Con esto, el punto de acceso 802.11ac para exteriores se convierte en un sistema de bridge ZoneFlex P300 es capaz de ofrecer conectividad de gran ancho de banda entre puntos situados a kilómetros de distancia.

Sus antenas internas ofrecen centenares de megabits de rendimiento a distancias de hasta ocho kilómetros, que pueden ser aumentadas hasta los veinte kilómetros con el uso de antenas externas.

Opera en la banda de los 5 GHz, en canales de 20, 40 y/o 80 MHz, mientras que la antena interna direccional es de 14 dBi. Los conectores de antena externa son 2, del tipo N.

La alimentación de este punto de acceso 802.11ac para exteriores punto-a-punto/multipunto se realiza mediante PoE (Power over Ethernet), siguiendo el estándar 802.3af. Naturalmente, y al haber sido pensado para operar en exteriores, está rugerizado para soportar las inclemencias y disfruta de certificación IP67 que indica alta resistencia a polvo y líquidos. Resiste temperaturas entre -40 y +65 grados centígrados mientras se encuentra en funcionamiento.

Dispone de funcionalidad DFS, lo que significa que evita el pre-escaneo por radar. Para conexiones de bridge confiables, dispone de PD-MRC.

Instalación del punto de acceso 802.11ac para exteriores

Los soportes de montaje están incluidos en el paquete de venta, y la instalación física del dispositivo en el sitio desde el cual va a ofrecer servicio, es muy simple, así como también el emparejamiento automático con otros bridges.

Los administradores de redes también tienen a su disposición una serie de accesorios que permiten mejorar el alcance y el rendimiento de este punto de acceso 802.11ac para exteriores.