Inicio Landatel Punto de acceso con tecnología MU-MIMO

Punto de acceso con tecnología MU-MIMO

711
0
Compartir

Con funcionalidades de seguridad para prevenir intrusiones no autorizadas, este punto de acceso con tecnología MU-MIMO está indicado para ofrecer servicio en grandes áreas muy concurridas, como campus universitarios.

Punto de acceso con tecnología MU-MIMOEl UniFi AP SHD de Ubiquiti Networks, comercializada por Landatel, es un punto de acceso de alto rendimiento con tecnología MU-MIMO con banda de radio dual (2,4 y 5 GHz) y seguridad mejorada.

Este dispositivo sigue la línea de producto desarrollada por UniFi, de altas prestaciones combinado con un uso fácil pero que, a su vez, permite potentes configuraciones, y un bonito diseño que permite su integración en cualquier entorno, ya sea doméstico o, sobretodo, corporativo.

El uso de la tecnología MU-MIMO le permite al UniFi AP SHD ofrecer conexión continua a varios dispositivos conectados de forma simultánea. Sin este tipo de tecnología, la conexión va rotando entre los diferentes dispositivos conectados al punto de acceso. Como resultado de esto, los streamings y otras aplicaciones en tiempo real pueden sufrir cortes y retrasos.

Para la conexión de los dispositivos cliente, cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11ac Wave 2.

Además, el hardware para las bandas de 2,4 y 5 GHz es independiente, con la cual cosa se consigue maximizar el caudal de datos para múltiples usuarios, reduciendo la latencia. Una funcionalidad de análisis en tiempo real del espectro es capaz de discernir las interferencias en ambas bandas.

Finalmente, la tecnología beamforming (que permite orientar las antenas hacia el dispositivo receptor) permite mejorar la cobertura.

Este punto de acceso con tecnología MU-MIMO cuenta también con la tecnología airTime de UniFi, la cual le proporciona visibilidad a tiempo real en el uso del canal a nivel de paquete.

Por su parte, lo que hace la tecnología airView es proporcionar visibilidad en tiempo real en el entorno de radiofrecuencia a través de todos los canales disponibles.

Ambas utilidades son accesibles mediante el sistema operativo del punto de acceso, para lo cual solamente es necesario un navegador web. Por lo tanto, es posible administrar nuestro punto de acceso tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, pues solamente hay que tener un browser estándar.

En el ámbito de la seguridad, el sistema de prevención de intrusiones dedicado para la conexión inalámbrica (WIPS por sus siglas en inglés), protege al dispositivo y a la red de intentos de intrusión no autorizados.

Espacios de utilización para el nuevo punto de acceso con tecnología MU-MIMO

Con todas estas características que hemos citado, el UniFi AP SHD está recomendado para su uso en entornos con gran cantidad de usuarios, como pueden ser centros de enseñanza (campus universitarios, institutos…), hospitales o entidades bancarias.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here