Con el nuevo módulo Proteus-e, Würth Elektronik continúa ampliando la familia Proteus Bluetooth Low Energy.
El módulo de radio se basa en la norma Bluetooth Low Energy 5.1 e incluye los certificados de conformidad CE, FCC, IC y TELEC.
A pesar de la antena integrada, Proteus-e solo tiene unas dimensiones de 7 x 9 x 2 mm y por tanto es un tercio más pequeño que el anterior módulo Proteus-III.
Para las aplicaciones propietarias con desarrollo propio de firmware, el módulo se ofrece bajo el nombre de Ophelia I, pudiendo adquirirse solo el hardware.
Proteus-e sale al mercado con la finalidad principal de focalizarse en aplicaciones sensibles al precio.
Algunas de sus características técnicas
Proteus-e y Ophelia-I se basan en el chipset semiconductor nRF52805 de Nordic Semiconductor, que incorpora un procesador ARM Cortex-M4 de 64 MHz, memoria flash de 192 kB y memoria RAM de 24 kB.

La potencia de salida máxima es de 4 dBm mientras la tasa de datos máxima es de 2 Mbps.
El módulo, desarrollado para aplicaciones móviles, tan solo requiere 0,3 µA en el modo de ahorro de energía.
Además, Proteus-e permite configurar libremente el tiempo de conexión, los Advertising Packets y la sincronización, las balizas y la UART.
Facilidades para el diseño
Por otro lado, el propio fabricante ofrece una placa de evaluación para probarlo y configurarlo, junto con el SDK, el módulo permite la conexión a microcontroladores para el desarrollo de aplicaciones.
Y también proporciona soporte de diseño y ofrece servicios de desarrollo de firmware previa solicitud.
Para ver el resto de los módulos en la familia Proteus, mira aquí y para este modelo en concreto, visita al fabricante en esta otra página.
Los módulos de radio ya están disponibles en stock sin cantidad mínima de pedido.