Inicio 5G Probador de capacidad para infraestructuras 5G

Probador de capacidad para infraestructuras 5G

522
0

Siendo el primer sistema de pruebas del mundo en soportar el modo 5G standalone, este probador de capacidad para infraestructuras 5G agiliza el desarrollo y despliegue de las redes de nueva generación.

VIAVI Solutions, compañía proveedora global de material empleado en las pruebas de red, así como soluciones de monitorización y seguro para proveedores de servicios de comunicación, ha presentado su nueva solución standalone para la realización de pruebas de capacitación en infraestructura de comunicaciones móviles de quinta generación (5G).

La solución de test TeraVM de VIAVI es, según la compañía fabricante, la primera que cumple con el estándar 3GPP permitiendo una emulación fiable tanto del núcleo (core) 5G, como del RAN, para llevar a cabo pruebas de rendimiento de la red de extremo a extremo.

Ofrece soporte tanto para instalaciones 5G standalone como non-standalone, disponiendo de la capacidad de emulación fiable de los elementos RAN y nuclear de la red 5G y pudiendo llevar a cabo pruebas integrales de las estaciones base gNodeB (gNB) y de las funciones de la red del núcleo 5G, permitiendo de esta forma acelerar el desarrollo y el despliegue de la 5G.

Este probador de capacidad para infraestructuras 5G facilita a los fabricantes de equipos de red, desarrolladores de nodos, y proveedores de servicio probar los elementos del núcleo y RAN de forma eficiente, validando que el equipamiento trabaje acorde con los estándares 3GPP y que pueda interoperar con otros elementos 5G.

Consigue el rendimiento óptimo cuando se encuentra totalmente cargado con perfiles de tráfico móvil complejos, incluso cuando se inyectan situaciones de error.

Como resultado de ello las redes 5G altamente optimizadas y sus servicios robustos pueden ser entregados más rápidamente al mercado, de una forma más fiable, y con un riesgo mínimo.

Otras posibilidades con el probador de capacidad para infraestructuras 5G

Probador de capacidad para infraestructuras 5G

Como parte de un completo porfolio de pruebas y aseguramiento de redes Lab to Field, el TeraVM facilita la emulación de las redes del mundo real de una forma escalable, ya sea en el laboratorio, en un centro de datos, o en la nube, entregando una amplia cobertura para la validación consistente del rendimiento.

Según VIAVI, esta solución de pruebas virtualizada es la primera del mercado en ofrecer soporte para la nueva especificación 5G standalone, agilizando y acelerando con ello las pruebas de cumplimiento con los estándares 3GPP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.