Inicio 5G Switches de paquetes ópticos para 5G Cloud RAN

Switches de paquetes ópticos para 5G Cloud RAN

532
0

Los nuevos modelos de switches de paquetes ópticos para 5G Cloud RAN en la familia Nokia 1830 TPS reducen el coste y la complejidad de los despliegues.

Nokia introduce la familia 1830 Time-sensitive Packet Switch (TPS) de switches time-sensitive networking (TSN), que pretende reducir el coste y la complejidad de despliegues Cloud RAN al permitir un transporte basado en paquetes para el fronthaul móvil.

Esta nueva gama de switches soporta una combinación de protocolos de interfaz de radio, unificando así el transporte móvil para redes 4G y 5G.

Por otro lado, el lanzamiento quiere ofrecer soporte a aquellas aplicaciones que demandan latencia ultrabaja en la migración a 5G. Al distribuir las aplicaciones a lugares multi-access edge computing (MEC) en la periferia de la red – cerca de los usuarios móviles – las señales atraviesan distancias más cortas y, en consecuencia, disminuye drásticamente la latencia.

Empleando prioridades de tráfico y frame pre-emption, las unidades 1830 TPS crean caminos determinísticos a través de una red Ethernet conmutada. Este determinismo no estaba disponible previamente en redes conmutadas por paquetes y resulta esencial a la hora de garantizar la entrega fiable de tráfico crítico.

También dotan de sincronización de radios 5G y aprovechan la experiencia de Nokia en tecnología RAN en flujos CPRI para proporcionar una eficiencia de ancho de banda un 40 por ciento superior a otras alternativas.

Futuro para los switches 5GCloud RAN

Switches de paquetes ópticos para 5G Cloud RAN

Las redes 5G convivirán con las 4G existentes, por lo que se requiere una solución de transporte móvil que cumpla los requisitos de ratios y protocolos multigeneracionales. Con la encapsulación Radio-over-Ethernet, los switches 1830 TPS puede transportar sistemas CPRI legacy junto a tráfico Ethernet nativo, incluyendo eCPRI y tráfico de backhaul tradicional, en una red unificada.

“La familia 1830 TPS contribuye a optimizar el transporte de extremo a extremo de redes de acceso de radio 4G y 5G con una sola plataforma”, concluye Marcus Weldon, CTO y presidente de Nokia Bell Labs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.