Inicio Chipsets Plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380

Plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380

556
0

Pensadas para los puntos de acceso (incluyendo routers y gateways) y también para los dispositivos cliente, las plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380 ofrecen altas velocidades de transferencia de datos.

Cuando todavía nos encontramos desplegando la incipiente tecnología Wi-Fi 6, la taiwanesa MediaTek ya nos trae sus plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380.

Tal y como podemos ver en su página web, la gama Filogic cubre los estándares Wi-Fi 6 (802.11ax) y Wi-Fi 7 (802.11be), opera en las bandas de los 2,4, 5 y 6 GHz.

Detalles para cada modelo

El chip Filogic 880 combina la funcionalidad de punto de acceso con una solución avanzada de procesador host que permite a los constructores de soluciones ofrecer funcionalidades de router y/o gateway para operadoras, el mercado minorista, y a empresas.

Posee una arquitectura escalable capaz de soportar MIMO 4×4 con una velocidad máxima de 36 Gbps, 10 Gbps en un solo canal. Combina el punto de acceso con un procesador de aplicaciones (ARM Cortex-A73 de cuádruple núcleo) y una NPU (Network Processing Unit) para buscar el máximo rendimiento Wi-Fi, Ethernet y de procesamiento de paquetes.

Soporta tecnologías Wi-Fi 7 como las 4096-QAM, 320 MHz, MRU, y MLO, además de soportar OFDMA RU, MU-MIMO y MBSSID. También cuenta con una amplia variedad de interfaces y periféricos, facilitando la personalización de los diseños para varios productos y aplicaciones.

Para el ámbito de la seguridad, dispone de un motor criptográfico incorporado (EIP-197) para acelerar IPSec, SSL/TLS, DTLS (CAPWAP), SRTP, y MACsec. También soporta interfaces de alta velocidad (USB de 5 Gbps, PCI-Express de 10 Gbps), UART, SD, SPI, PWM, GPIO, y OTP, para crear plataformas personalizadas.

Plataformas Wi-Fi 7 Filogic 880 y 380

Por su parte, el chip Filogic 380 está diseñado para proporcionar capacidad Wi-Fi 7 a los dispositivos cliente, como los smartphones, tablets, televisores, ordenadores portátiles, set-top boxes, y dispositivos de streaming OTT.

Tiene una capacidad dual concurrente 2×2 optimizada “out-of-the-box” para estos dispositivos, ya que MediaTek también proporciona las correspondientes soluciones de plataforma. Esto contribuye a optimizar el proceso de diseño, maximizar el rendimiento, y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Además de contar con conectividad Wi-Fi 7, también ofrece conectividad Bluetooth 5.3 con capacidad de audio de bajo consumo (LE). Es capaz de ofrecer una velocidad de 6,5 Gbps, 5 Gbps en un solo canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.