Inicio Chipsets Chipsets para sistemas de comunicación

Chipsets para sistemas de comunicación

136
1
Compartir

Chipsets para sistemas de comunicación

Infineon Technologies ha comenzado la producción de sus chipsets para sistemas de comunicación BGTx0 para sistemas de backhaul wireless.

Esta familia de transceptores ofrece un front-end de radiofrecuencia (RF) completo para comunicaciones inalámbricas en bandas de onda de milímetro de 57-64, 71-76 o 81-86 GHz.

Emparejado a una banda base / módem, la solución de sistema requiere menos espacio y proporciona mayor fiabilidad y menor coste para los enlaces de backhaul wireless necesarios en estaciones base móviles que soportan redes LTE/4G.

Sub10 Systems, cliente de Infineon, está en proceso de certificación de los transceptores E-band BGT70 y BGT80 para un sistema FDD (Frequency Division Duplex) que soporta un ratio de datos de más de 1 Gbps con distancias de enlace de hasta 2.5 kilómetros.

La familia de chipsets para sistemas de comunicación BGTx0 simplifica el diseño de sistema y la logística de producción al reemplazar una decena de dispositivos discretos con un solo. Esta solución monochip de bajo consumo también ayuda a minimizar los gastos operativos en infraestructuras de onda de milímetro de elevado ratio de datos.

Cada estándar de comunicación usa bandas de frecuencia específicas para transportar datos. Los actuales operan por debajo de 43 GHz, conocidos como microondas. Como los futuros estándares (LTE/4G) requerirán más capacidad y ratio de datos, las autoridades han lanzado las bandas V y E que usan ondas de milímetro.

Por esta razón, los operadores de red están apostando por pequeñas infraestructuras de celda con el objetivo de ofrecer a los usuarios de telefonía móvil mejoras en Internet de alta velocidad y cobertura de red.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Infineon Technologies ha comenzado la producción de sus chipsets para sistemas de comunicación BGTx0 para sistemas de backhaul wireless. Esta familia de transceptores ofrece un front-end de radiofrecuencia (RF) completo par…

Comments are closed.