Inicio Ettus Research Plataformas de radio definidas por software

Plataformas de radio definidas por software

285
0

Plataformas de radio definidas por software

Ettus Research, una compañía de National Instruments, presenta las plataformas de radio definidas por software, modulares y de altas prestaciones USRP X300 y X310 USRP.

Ambas plataformas combinan dos transceptores de RF que cubren desde CC a 6 GHz, con un ancho de banda de hasta 120 MHz y una gran FPGA Kintex-7 programable por el usuario.

Las dos plataformas de radio definidas por software USRP X300 y X310 USRP cuentan con múltiples opciones de interfaz de alta velocidad, entre las que se incluyen PCI Express, dual 10 Gigabit Ethernet y dual 1 Gigabit Ethernet y está disponible en formato de sobremesa o en el factor de forma 1U de medio ancho para montaje en rack.

La arquitectura UHD (USRP Hardware Driver), común a todos los dispositivos NI USRP, ofrece una interfaz completa y fácil de usar. Los desarrolladores pueden controlar mediante programa el USRP con el API UHD C++ o elegir entre una amplia selección de herramientas de terceras partes y software tal como GNU Radio.

Las plataformas de radio definidas por software USRP X300 y X310 USRP utilizan un ecosistema de software flexible para proporcionar soluciones de SDR económicas y de altas prestaciones que ayudan a los diseñadores de sistemas inalámbricos a crear rápidamente prototipos simples, desarrollar sistemas complejos y acelerar su investigación sobre comunicaciones inalámbricas.

De esta forma, las plataformas de radio definidas por software USRP X300 y USRP X310, aprovechan de la capacidad de las FPGAs de la familia Kintex-7 de Xilinx.

La plataforma USRP X300 utiliza XC7K325T y la USRP X310 se basa en la XC7K410T, que es más grande. Las FPGAs Kintex-7 integran hasta 1540 bloques lógicos (slices) de DSP48 que funcionan en paralelo para que los usuarios de USRP puedan desplegar algoritmos personalizados de procesamiento de señales o de terceras partes en cada dispositivo.

Los usuarios pueden procesar los datos en tiempo real a través de sus propios algoritmos DSP, tales como filtros, moduladores/demoduladores y codificadores/decodificadores. También pueden acceder y controlar la amplia gama de periféricos disponibles en cada USRP, incluyendo las interfaces de RF.

Características de las plataformas de radio definidas por software

  • Dos slots para transceptores de RF de banda ancha de hasta 120 MHz de ancho de banda de tiempo real.
  • Opciones de 10 Gigabit Ethernet y bus PCI Express para un funcionamiento de gran ancho de banda y baja latencia.
  • FPGA personalizable de gran tamaño Kintex-7 de Xilinx para DSPs de altas prestaciones.
  • Soporte de radio GNU mediante UHD de código abierto.