Inicio Crowd Supply Plataforma de router Meshinger

Plataforma de router Meshinger

2839
0

Con funcionalidades de mensajería offline y la propia de enrutador, la plataforma de router Meshinger de Improv Labs se basa en un software abierto para dotarla de mayor flexibilidad.

Financiada a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Crowd Supply, que dará comienzo en fechas próximas, Meshinger consiste en una placa de router alimentada por batería, de tamaño compacto.

Proporciona dos funcionalidades: mensajería mallada (mesh) offline, y funciona propiamente como un router inalámbrico de bolsillo.

Esta plataforma está basada en un módulo Wi-Fi Skylab SKW92 basado en el Mk76, que funciona bajo el software OpenWRT. Para su alimentación, cuenta con una batería reemplazable de ion de litio de tipo 18650, aunque también puede funcionar con una alimentación de 5 VDC a través de un enchufe.

Es, según sus responsables, el primer enrutador inalámbrico de mano que se alimenta de una batería, e incluye una pantalla de tinta electrónica de 2,13 pulgadas. Además, también cuenta con un teclado, que es el mismo del smartphone Blackberry Q10.

Por su parte, para el almacenamiento, la plataforma de router Meshinger dispone de un slot para tarjetas microSD, mientras que también dispone de un puerto Ethernet RJ45 en placa, que acompaña a la doble antena Wi-Fi. Esta última proporciona capacidad MIMO a las comunicaciones inalámbricas.

Gracias a que el sistema operativo OpenWRT es código abierto, así como sus aplicaciones, es completamente hackeable y adaptable a las necesidades del proyecto. Esto facilita que podamos utilizar la plataforma Meshinger para aplicaciones de mesh, y el desarrollo de aplicaciones y mensajería.

Cuenta también con un puerto USB host de tipo A, aunque solamente funciona en el caso de que la placa esté conectada a una fuente de alimentación de 5 V. Y también dispone de un puerto para debugado de tipo TTL serie, de 3,3 V.

Complementos para mejorar su uso

Plataforma de router Meshinger

Con esta plataforma, se incluyen unas aplicaciones de mensajería de demostración, la cual proporciona capacidades de enrutado mallado (mesh-routed), y mensajería encriptada de extremo a extremo, a través del protocolo mallado 802.11s, incluso cuando no haya otra infraestructura de red disponible.

Este tipo de mensajería offline tiene mucho sentido en áreas remotas en las que no hay cualquier otra infraestructura de conectividad, aunque también puede ser de utilidad en entornos urbanos en los que la infraestructura de red haya sufrido daños por desastres naturales o protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.