Inicio Crowd Supply Radio definida por software con capacidad MIMO

Radio definida por software con capacidad MIMO

860
0

Con diversos modelos que van de menos a más potencia, esta radio definida por software con capacidad MIMO puede ser utilizada en conexión con otra placa idéntica para otorgar todavía mayor funcionalidad.

La XYNC de Fairwaves es una placa SDR (Software Defined Radio) que cuenta con una serie de canales de recepción y emisión que varían según el modelo.

Su utilidad se encuentra en la monitorización de los sistemas MIMO masivos, o bien en la monitorización de una amplia franja del espectro, basándose en el éxito del Octopack SDR que la misma Fairwaves ya presentó durante la campaña de financiación de la XTRX, la predecesora de la XYNC, que también se financia de la misma forma a través del sitio web de micromecenazgo Crowdsupply.

Es posible interconectar dos placas XYNC ya sea para incrementar el número de canales RX/TX duplicándolos hasta los 32 por cada uno en el caso de las XYNC Octos, o bien para incrementar el rendimiento por canal. Así, por ejemplo, dos XYNC Quadros proporcionan al usuario el doble de rendimiento que una XYNC Octo.

Es también posible conectar más de dos placas XYNC pero ello requiere de un reloj externo y de una circuitería de distribución de señal de 1 pps. Ninguno de estos elementos es proporcionado por Fairwaves en el marco de esta campaña.

Modelos y sus detalles técnicos

Radio definida por software con capacidad MIMO

Los modelos disponibles de la radio definida por software con capacidad MIMO XYNC son los siguientes:

  • XYNC Quadro. Cuenta con 4 XTRXs, 8 canales de transmisión (4 pares independientes) con una franja de frecuencias que va desde los 30 MHz hasta los 3,7 GHz, y 8 canales recepción (4 pares independientes), con un rango de frecuencias que empieza en los 30 MHz y se extiende hasta los 3,7 GHz
  • XNCY Quadro 6 GHz RX. Dispone de 4 XTRXs, 8 canales de transmisión (4 pares independientes) con soporte para un rango de 30 MHz a 3,7 GHz, y 8 canales de recepción (4 pares independientes), con un rango que en este caso va de los 1,8 GHz a los 6 GHz.
  • XYNC octo. En este ejemplar pasamos a 8 XTRXs, con 16 canales de transmisión (8 pares independientes) y un rango de 30 MHz a 3,7 GHz, y con el mismo rango de frecuencias, también 16 canales de recepción (nuevamente, 8 pares independientes).
  • XYNC Quadro Tandem. 8 XTRXs con 16 canales de alto rendimiento para la transmisión (8 pares independientes, y el mismo rango de frecuencias que el modelo anterior. 16 canales de recepción, con 8 pares independientes y un rango de frecuencias de 30 MHz a 3,7 GHz.
  • XYNC Quadro Tandem 6 GHz RX. 8 XTRXs con 16 canales de transmisión de alto rendimiento (8 pares independientes), de 30 MHz a 3,7 GHz, y 16 canales de alto rendimiento para la recepción (8 pares) que van desde 1,8 GHz hasta 6 GHz.
  • XYNC Octo Tandem. El modelo más potente de la gama con 16 XTRXs, 32 canales alto rendimiento para la transmisión y otros 32 para la recepción (en ambos casos, 16 pares independientes con un rango de frecuencias de entre 30 MHz y 3,7 GHz).

Hay mucha más información en el siguiente enlace de la plataforma Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/fairwaves/xync

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.