Inicio Bluetooth Plataforma Bluetooth 5 IP

Plataforma Bluetooth 5 IP

252
0

Plataforma Bluetooth 5 IPSiguiendo el reguero de presentaciones de productos disponibles con el nuevo estándar de conectividad de proximidad Bluetooth 5, CEVA ha anunciado la disponibilidad general de su plataforma Bluetooth 5 IP RivieraWaves.

Esta plataforma Bluetooth IP de CEVA consiste en un controlador por hardware de banda base, un módem digital, y una pila de protocolos de software rica en funcionalidades. Esta pila de software es fácilmente portable al procesador embebido que elija el cliente, como, por ejemplo, el CEVA-TeakLite-4, la serie ARM Cortex-M, la familia ARC EM, la familia AndesCore, o la gama Cortus APS entre otros.

Para aplicaciones de BLE (Bluetooth Low Energy, de bajo consumo), esta pila de protocolos abarca la capa de enlace hasta la GAP/GATT, además de un completo conjunto de servicios y perfiles.

Para Bluetooth de modo dual, la misma pila de protocolos presenta una interfaz HCI estándar en la industria. Una interfaz de radio flexible facilita a esta plataforma el despliegue con una IP RivieraWaves RF, o bien con IPs RF de diferentes partners, permitiendo con ello la selección óptima de la fundición y el nodo de proceso.

La familia RivieraWaves Bluetooth IP cubre, además del BLE, el Bluetooth dual mode (BTDM), y Bluetooth clásico (BT 2.1+EDR). Estos aparatos son proporcionados con una plataforma FPGA óptima, además de una completa herramienta de validación de la interfaz gráfica de usuario para pruebas manuales y ejecución automática de scripts de prueba para realización de tests en laboratorio.

Futuro en la plataforma Bluetooth 5 IP

Para complementar esta plataforma Bluetooth IP tenemos varias aplicaciones en el catálogo de CEVA, como soluciones de audio y voz, y hubs de sensores always-on basados en el núcleo DSP CEVA-TeakLite-4.

La versión 5 de Bluetooth constituye una importante actualización en relación a las versiones precedentes de este estándar de conectividad inalámbrica de proximidad, ofreciendo capacidades mejoradas para las aplicaciones existentes, así como nuevas posibilidades que habilitan, a su vez, nuevas posibles aplicaciones en el terreno de la IoT y los equipamientos inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.