Inicio Bluetooth Módulo BLE 5 para IoT de ultra bajo consumo

Módulo BLE 5 para IoT de ultra bajo consumo

2084
0

El módulo BLE 5 para IoT de ultra bajo consumo RYZ012 ofrece una comunicación inalámbrica multi estándar que soporta Bluetooth Low Energy 5 e IEEE802.15.4.

Renesas Electronics anuncia la disponibilidad de las primeras muestras del nuevo módulo Bluetooth RYZ012 que se dirige a aplicaciones IoT de ultra bajo consumo.

El RYZ012, que es el primer módulo Bluetooth Low Energy 5 de Renesas, integra un transceptor RF de 2,4 GHz que soporta el protocolo inalámbrico multi estándar IEEE802.15.4, Bluetooth Low Energy (LE), Bluetooth LE Mesh y ZigBee.

Este modelo se distingue por un consumo de sólo 0.4 µA en modo deep sleep (sin retención de SRAM), haciendo posible que los clientes aumenten la vida de la batería de sus dispositivos. También incluye un monitor de batería para medir la capacidad y detectar cuándo el un dispositivo se encuentra en low power.

“El módulo BLE 5 RYZ012 complementa nuestras soluciones de conectividad IoT, proporcionando ultrab ra un gran número de sistemas IoT, hogares conectados, rastreo de bienes y aplicaciones sensibles al coste”, señala Roger Wendelken, Vicepresidente Senior y Director de la División MCU Business, IoT & Infrastructure Business Unit de Renesas. “Los equipos RYZ012con sensores de Renesas dotan de un ecosistema device-to-cloud de extremo a extremo”.

Características para tener en cuenta

En principio, el nuevo módulo soporta los estándares IoT de 2,4 GHz sin los requisitos de un DSP externo. Esto contribuye a reducir el número de componentes externos y el coste total en la integración de sistema.

Módulo BLE 5 para IoT de ultrabajo consumo multi estándar

Además, este modelo posee un microcontrolador de 32 bits con una memoria flash de 512 kB y una SRAM de 64 kB para soporte de aplicación.

Se presentan en dos versiones (con y sin una antena integrada) con la intención de aumentar la flexibilidad de implementación.

Por otro lado, el RYZ012 será certificado para su uso en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.