Inicio GNSS Placas receptoras de GNSS para múltiples constelaciones

Placas receptoras de GNSS para múltiples constelaciones

3420
0

Conjuntando varios sensores para ofrecer datos muy precisos sobre posiciones, estas placas receptoras de GNSS para múltiples constelaciones también proporcionan un amplio conjunto de opciones de configuración para el desarrollador.

SparkFun Electronics, fabricante de componentes electrónicos bajo la filosofía open source para ‘hobbistas’ e ingenieros, presenta dos nuevas placas de recepción de señal GPS/GNSS que son compatibles con múltiples constelaciones satelitales para el tratamiento de señal de geoposicionamiento y sincronización de tiempo.

Ambas placas son la ZED-F9R Breakout y la ZED-F9R pHAT, y son compatibles con las constelaciones y los servicios GPS (norteamericano), GLONASS (ruso), BeiDou (chino), Galileo (europeo), y QZSS (mejora al GPS por parte de Japón) gracias al uso del Automotive Dead Reckoning en el módulo ZED-F9R de u-blox.

Características y detalles clave

La placa ZED-F9R pHAT proporciona la capacidad de conectarse a un ordenador Raspberry Pi para utilizar, desde dicha plataforma, sus capacidades de geoposicionamiento y sincronización de tiempo. También aporta, al igual que la ZED-F9R Breakout, la funcionalidad RTK (Real Time Kinematics).

Placas receptoras de GNSS para múltiples constelaciones

La primera de estas placas receptoras de GNSS para múltiples constelaciones, la SparkFun ZED-F9R GPS-RTK Dead Reckoning Breakout, consiste en una placa de fusión de sensores GNSS de alta precisión con un amplio conjunto de opciones de configuración.

Utiliza la tecnología ADR de u-blox para proporcionar los datos de posición de una forma continuada con un alto grado de precisión, mediante la fusión de un sensor IMU 3D, marcas de rueda, un modelo de dinámica del vehículo, datos de corrección, y datos procedentes del sistema GNSS.

Por su parte, la SparkFun ZED-F9R GPS-RTK Dead Reckoning pHAT ofrece la misma alta precisión que la anterior, así como la misma fusión de sensores, y opciones de configuración, pero con la habilidad de, como he indicado antes, interactuar con el ecosistema de la Raspberry Pi (la cual no se incluye).

Ambas placas ya se encuentran disponibles para su venta y envío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.