Inicio Kits de desarrollo Placa LP WiFi Click

Placa LP WiFi Click

1784
0

Con un tamaño compacto y un formato de add-on, la placa LP WiFi Click utiliza un slot estándar para su integración en sistemas.

La fabricante serbia MikroElektronika presenta su nueva placa de conectividad inalámbrica LP WiFi Click.

Esta se presenta en tamaño compacto (57,15×25,4 mm) y en forma de placa add-on de bajo consumo que proporciona una solución de conectividad Wi-Fi a un dispositivo de mayor tamaño.

Para ello, dispone del módulo Wi-Fi DA16200 de Renesas integrado, el cual viene acompañado de un completo y cómodo entorno de desarrollo proporcionado por Dialog Semiconductor. También la misma Mikroe le ofrece soporte mediante una librería para el mikroSDK, la cual incluye funcionalidades que permiten simplificar el desarrollo de software.

Además de este SoC Wi-Fi de bajo consumo altamente integrado, también incluye un cristal oscilador que funciona a una frecuencia de 40 MHz, un reloj RTC de 32.768 kHz, una memoria flash de 4 MB, y un chip de antena.

Posibilidades de uso y aplicación

Gracias a su bajo consumo, la placa LP WiFi Click puede extender la autonomía de la batería hasta llegar a superar el año, dependiendo de la aplicación.

Esto convierte a esta placa en una herramienta muy adecuada para tareas de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) como los sistemas de seguridad, las cerraduras, los localizadores tanto de activos como de animales de compañía, sistemas de rociadores, iluminación conectada, o wearables entre otros dispositivos.

Placa LP WiFi Click

Para su integración en sistemas, la LP WiFi Click utiliza el socket mikroBUS, se entrega lista para su uso y habiendo sido completamente probada.

Para la actualización de su firmware disponemos de una interfaz UART, que le permite también comunicarse con la unidad microcontroladora (MCU), y además de esta también cuenta con interfaces GPIO, I2C, y SPI.

Funciona con un voltaje de entrada de 3,3 V, y podemos consultar toda la información técnica en el sitio web de Mikroe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.