Inicio Kits de desarrollo Placa GNSS RTK 2 Click

Placa GNSS RTK 2 Click

523
0

Compatible con varias constelaciones satelitales, la placa GNSS RTK 2 Click ofrece a los usuarios varias opciones de realizar la interfaz de datos con el MCU.

MikroElektronika, compañía serbia dedicada a las soluciones embebidas, anuncia el lanzamiento de la placa GNSS RTK 2 Click, de la cual tenemos toda su información aquí.

Está basada en un módulo GNSS ZED-F9R de grado profesional que trabaja en múltiples bandas e integra un RTK en tiempo real de u-blox, el cual ofrece una precisión a nivel de centímetro con una tasa de actualización de posición en tiempo real de hasta 30 Hz y datos brutos completos de la portadora GNSS.

A nivel de constelaciones, es compatible y puede utilizar simultáneamente las GPS/QZSS, GLONASS, Galileo y BeiDou.

Placa GNSS RTK 2 Click

Es compatible con el estándar mikroBUS desarrollado por la propia MikroElektronika, y dispone de interfaces GPIO, I2C, SPI, UART y USB. Con un tamaño de 57,15×25,4 mm, requiere de un voltaje de entrada de 5 V.

La UART la utiliza por defecto para comunicarse con el microcontrolador, a una velocidad de 115.200 bps, aunque el usuario dispone de la opción de emplear otras interfaces como la SPI o la I2C. Esta selección de interfaz se puede llevar a cabo mediante jumpers SMD.

En lo que respecta al soporte de software, la GNSS RTK 2 Click viene acompañada de una librería y de una aplicación de demostración que ha sido desarrollada empleando los compiladores de Mikroe. Esta aplicación de ejemplo puede correr en todas las placas de desarrollo de Mikroe.

Manejo de la placa por software

El paquete de software puede descargarse e instalarse directamente desde el gestor de paquetes del NECTO Studio, el entorno integrado de desarrollo de la compañía serbia, aunque también es posible descargarlo desde la librería LibStock, o incluso desde la cuenta de Github de Mikroe.

Entre las aplicaciones para las cuales podemos utilizar la GNSS RTK 2 Click tenemos el posicionamiento para aplicaciones industriales de alta demanda tales como el control de máquinas, los vehículos robotizados rodados, y los UAV (vehículos aéreos no tripulados, por sus siglas en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.