Inicio Adafruit Placa Feather RP2040 para conectividad LoRa

Placa Feather RP2040 para conectividad LoRa

294
0

Con capacidad para operar en bandas de frecuencia ISM no licenciadas, la nueva placa Feather RP2040 está preparada para conectividad LoRa.

El proyecto Adafruit anuncia el lanzamiento de su nueva placa Feather RP2040 que incluye una radio LoRa RFM95, diseñada para las comunicaciones IoT de largo alcance y bajo consumo energético.

Uno de los puntos más destacados de esta placa es su microcontrolador, el Raspberry Pi RP2040 con procesador de doble núcleo ARM Cortex M0+ a 133 MHz y una memoria RAM de 264 KB. Además, cuenta con un almacenamiento interno de 8 MB en formato SPI flash.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, la Feather RP2040 está equipada con el módulo inalámbrico LoRa RFM95 Semtech SX127x LoRa transceiver. Dicho módulo es capaz de operar en dos bandas de frecuencia ISM sin licencia: ITU «Europa» a 433 MHz y ITU «Américas» a 900 MHz. Esto último le permite ofrecer una cobertura global con pequeñas variaciones de frecuencia.

Este módulo posee una potencia de salida de entre +5 y +20 dBm, y un consumo energético de alrededor de 300 uA durante el estado de standby, con un pico de 120 mA durante la transmisión a +20 dBm y unos 40 mA durante la escucha activa de la radio.

Conexiones y puertos de comunicaicones

En cuanto a la interfaz, la placa RP2040 se conecta a través de SPI y cuenta con una antena de alambre o un conector de antena u.FL, además de disponer de un puerto USB de tipo C y es compatible con las cabeceras de la placa Adafruit Feather.

Placa Feather RP2040 para conectividad LoRa

En cuanto a los puertos de E/S, cuenta con una GPIO de 21 pines, dos I2C, dos SPI y dos UART, cuatro ADC de 12 bits, dieciseis PWM y el conector STEMMA QT/Qwiic I2C. También cuenta con botones de arranque y reseteo, un indicador LED para informar sobre el estado de carga, un indicador LED RGB Neopixel y un LED de usuario.

En cuanto a su alimentación, acepta 5 V a través del puerto USB-C, aunque también es compatible con una batería LiPo a través del conector de dos pines, y cuenta con un circuito de carga de batería LiPo con una corriente de carga de 200 mA. También tiene un regulador de 3,3 V con una corriente de salida máxima de 500 mA.

Finalmente, esta placa Adafruit Feather RP2040 se presenta en un factor de forma de 50,8×22,8×7 mm y pesa solo 6,3 gramos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.