Inicio Espressif Systems Placa ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway

Placa ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway

588
0

Con capacidad para Wi-Fi y Bluetooth, la placa ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway es fácilmente configurable vía navegador web.

Espressif Systems anuncia el lanzamiento de la placa ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway, que se basa en los módulos ESP32-H2 (802.15.4) y ESP32-S3 (Wi-Fi+Bluetooth de bajo consumo -BLE-).

Dicha placa ha conseguido el Certificado de Interoperabilidad Thread V1.3, un logro que no solo respalda la misma placa, sino también el SDK del ESP Thread Boarder Router, el cual está construido sobre el marco ESP-IDF y la pila de protocolos OpenThread, que es de código abierto.

La placa ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway admite funciones protocolarias del estándar Thread 1.3, entre las cuales se incluye conectividad IPv6 bidireccional, delegación de descubrimiento de servicios, servidor de registro de servicios, reenvío multidifusión, y NAT64, entre otros.

Además de estas funciones, también ofrece características a nivel de producto, como una interfaz gráfica de usuario web para la configuración del dispositivo, actualización automática del coprocesador de Radio (RCP), y coexistencia de RF.

Más características en la placa

Como parte de esta placa, el módulo inalámbrico ESP32-S3-WROOM-1 dispone de un SoC (System-on-a-Chip) ESP32-S3, que es un microcontrolador Tensilica LX7 de doble núcleo que opera a una frecuencia de reloj de 240 MHz. Dicho módulo proporciona conectividad Wi-Fi 4 en la banda de los 2,4 GHz (802.11n), y Bluetooth 5.0 LE, y cuenta con 2 MB de PSRAM y 4 MB de almacenamiento flash SPI. El módulo también incluye una antena PCB y se presenta en un tamaño de 25,5x18x3,1 mm.

Placa ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway

El segundo módulo inalámbrico es el ESP32-H2-MINI-1 (D4N2), que posee un microcontrolador RISC-V de 32 bits ESP32-H2 de la misma Espressif Systems, el cual opera a una velocidad de hasta 96 MHz. El módulo tiene 320 KB de SRAM, 128 KB de ROM, 4 KB de memoria LP, radios Bluetooth 5.2 LE/Mesh y 802.15.4 (Zigbee/Thread/Matter). También cuenta con 2 MB de almacenamiento flash, una antena PCB y un tamaño de 13,2×16,6×2,4 mm.

La comunicación entre ambos módulos ESP32-S3 y ESP32-H2 se realiza a través de UART y SPI. Para la actualización del RCP, se utilizan los pines RESET y BOOT. Además, para la coexistencia de radiofrecuencia, se utiliza un PTA de 3 hilos. La placa dispone de dos puertos USB de tipo C, uno para el ESP32-S3 y otro para el ESP32-H2.

En términos de expansión, el ESP32-S3 dispone de una cabecera GPIO de 26 pines, mientras que el ESP32-H2 tiene una de 8 pines.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ESP Thread Border Router/Zigbee Gateway. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.