Inicio Bluetooth Placa de sensorización para Wi-Fi y Bluetooth

Placa de sensorización para Wi-Fi y Bluetooth

1012
0

Pudiendo desarrollar con y para ella con el IDE de Arduino entre otras herramientas, esta placa de sensorización para Wi-Fi y Bluetooth ofrece a los profesionales una herramienta de calidad y bajo coste, dirigiéndose también a los aficionados.

Financiándose, cómo muchos proyectos tecnológicos, a través del crowdfunding de Crowd Supply, Sensything de ProtoCentral consiste en una placa de desarrollo abierta que constituye una plataforma de sensorización de alta resolución (24 bits) para Wi-Fi y Bluetooth que soporta lecturas de múltiples sensores.

Sensything es una plataforma abierta, y en muchos casos proporciona una placa única para la adquisición y logging de lecturas de múltiples sensores, que pueden ser vistas u oídas a través de una app Android, una plataforma de análisis o de la IoT, o incluso a través de una conexión USB ordinaria.

Esta placa de sensorización para Wi-Fi y Bluetooth es de uso simple, facilitando el acceso a esta funcionalidad tanto a los profesionales (que podrán disponer de una herramienta de calidad y a buen precio), como a los particulares, que podrán empezar sus experimentos de conectividad inalámbrica con una buena herramienta que no les resultará inaccesible ni por dificultad, ni por coste.

Está basada en el SoC (System-on-a-Chip) ESP32 para aplicaciones de la IoT, incluyendo el ADC ADS1220 de 24 bits, que proporciona adqusición de datos de bajo ruido.

Complementos en la placa de sensorización para Wi-Fi y Bluetooth

Placa de sensorización para Wi-Fi y BluetoothLa Sensything proporciona también todos los componentes de acompañamiento, incluyendo una batería de ión de litio y una fuente de alimentación de cinco voltios de bajo ruido en la misma placa, para un rendimiento silencioso y fiable.

Adicionalmente, dispone de pines GPIO extra y soporte para conector estándar Qwiic de Sparkfun, que facilitan la fusión de datos multimodales del sensor y la grabación.

El microcontrolador utilizado en esta placa es un ESP-PICO-D4 SIP con 4 MB de memoria Flassh, mientras que el ADC (conversor de analógico a digital) es, como ya hemos dicho antes, un Texas Instruments ADS1220 Sigma-Delta de 24 bits.

Su tamaño es de 47×57 mm, teniendo una altura de solamente 5 mm la placa, y 12 mm si incluímos la batería que se apila con la placa.

Entre los modos operativos que posee, tenemos la adquisición simple mediante BLE (preprogramado), el modo de punto de acceso Wi-Fi, o el modo desarrollador, que utiliza las herramientas Espressif ESP-IDF, pudiendo utilizar el IDE de Arduino para el desarrollo, aunque ESP-IDF lo dota de mayor versatilidad.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/protocentral/sensything

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.