Inicio Banana Pi Placa de router BPI-R3

Placa de router BPI-R3

3034
0

Compatible con Wi-Fi 6, la placa de router BPI-R3 también dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit y de dos puertos SFP.

Banana Pi ha publicado las especificaciones de la BPI-R3, su nueva placa destinada a servir en routers, y basada en un microprocesador MediaTek MT7986 de arquitectura ARM con cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 2 GHz.

Este chip, lanzado al mercado en otoño pasado, está fabricado con un proceso de 12 nanómetros, e integra motores de aceleración por hardware para ejecutar separadamente las tareas de la Wi-Fi y la red.

Los módulos vienen directamente soldados a la placa base, y van acompañados de ocho antenas montadas y de un switch MediaTek MT7532.

A este equipamiento lo acompañan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR, y 8 GB de almacenamiento eMMC que puede ampliarse gracias a un slot microSD. Si, además, todavía necesitamos más almacenamiento, podemos recurrir a un slot M.2 M-key compatible PCIe Gen2 x2.

Además, también dispone de un slot mini PCIe con slot micro SIM.

En el apartado de conexión inalámbrica, resulta compatible con Wi-Fi 6 con tecnología MIMO 4×4 basada en el estándar 802.11ax, así como también su evolución tribanda Wi-Fi 6E, con un rendimiento de hasta 6 Gbps.

En la placa de router BPI-R3 también disponemos de conexión por cable, materializada en forma de cuatro puertos Ethernet Gigabit, además de dos puertos SFP de 2,5 Gbps, y un puerto de entrada de la señal de red exterior (WAN).

Usos y sus aplicaciones directas

Placa de router BPI-R3

Entre las aplicaciones a las cuales se dirige esta placa encontramos los routers de servicio para conectarse a Internet, repetidores de señal, gateways para seguridad doméstica, gateways para automatización del hogar, o dispositivos de almacenamiento en red (NAS).

Para la conexión de periféricos tales como una impresora o una unidad de almacenamiento externa para su posterior compartición vía red local, la Banana Pi BPI-R3 dispone de un puerto USB 3.0, al que se suman dos puertos micro USB, una interfaz UART para el debugado, y una cabecera GPIO de 26 pines.

Disponemos también de botones RST y WPS, un conmutador de arranque, y la entrada de alimentación CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.