Inicio Crowd Supply Placa de Radio Definida por Software uSDR

Placa de Radio Definida por Software uSDR

430
0

Mediante el empleo de la tecnología WebUSB, la placa SDR uSDR puede controlarse cómodamente y sin requerir de aparatosos montajes, desde un simple navegador web estándar.

Wavelet Lab lanza, a través de la conocida plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Crowd Supply, la campaña para financiar su nueva SDR (radio definida por software, por sus siglas en inglés) uSDR, la cual integra la tecnología WebUSB.

Dicha tecnología le permite operar en su totalidad a través del navegador Chrome. Esto es posible sin la necesidad de controladores o software específicos, y es compatible con varios sistemas operativos: GNU/Linux, Microsoft Windows, Apple macOS y Android.

La placa SDR uSDR se presenta en formato M.2 2230, con claves A+E. Este es un formato común para las tarjetas Wi-Fi. Todos los componentes están ubicados en la parte superior de la placa, lo que simplifica la gestión térmica.

Construida alrededor del chip SDR LMS6002 de Lime Microsystems, la uSDR ofrece transmisión y recepción dúplex completa, con un rango de frecuencias que va desde los 300 hasta los 3.700 MHz, pero el rango utilizable generalmente comienza a partir de los 230 MHz. Ofrece un ancho de banda RX/TX de 0,75 a 28 MHz, más un modo de derivación. La estabilidad del reloj es de 0,5 PPM.

Su tasa de muestreo puede llegar hasta los 30,72 Ms/s, y puede alcanzar más de 40 Ms/s en modo de derivación. Utiliza USB 2.0 de alta velocidad, proporcionando 480 Mbps, lo que permite una transmisión de aproximadamente 15 Ms/s en dúplex medio o de 5-6 Msps en dúplex completo. La placa tiene un rango de suministro de energía extendido de entre 2,85 y 5,5 V. Ofrece soporte PCIe en modo heredado y tiene conectores RF MHF4.

Propiedades de uso

Incluso si el ordenador host no dispone de una interfaz M.2 2230 A- o E-, podemos seguir utilizando esta placa con la ayuda tanto de adaptadores de terceras partes, como de la placa de evaluación suministrada por la misma Wavelet Lab.

Placa de Radio Definida por Software uSDR

Así, necesitaremos utilizar un adaptador USB o la placa de desarrollo en el caso de querer conectarla a un puerto USB de tipo A o C, mientras que en el caso de un puerto PCIe, necesitaremos obligatoriamente la placa de desarrollo, y para puertos Mini PCIe, un adaptador de dicho tipo.

Para finalizar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la uSDR. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.