Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo SDR para protocolos y gateways IoT

Placa de desarrollo SDR para protocolos y gateways IoT

2808
0

Ofreciendo soporte para un amplio conjunto de bandas acorde a las regulaciones internacionales, esta placa de desarrollo SDR para protocolos y gateways IoT facilita el desarrollo de protocolos personalizados.

La placa iotSDR consiste en una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) en formato de placa para desarrolladores, que ofrece todo lo necesario para la realización de diseños adaptados a las necesidades concretas de las aplicaciones con protocolos IoT personalizados, y para gateways.

Este dispositivo empezará a financiarse pronto mediante una campaña de crowdfunding que dará comienzo en el sitio Crowd Supply, especializado en proyectos de hardware.

Dispone de dos frontends Microchip AT86RF215 (transceptores de radiofrecuencia) que son capaces de proporcionar streams I/Q y funcionalidad de módem para el SoC Xilinx ZYNQ XC7Z010-1CLG400C, así como un chip MAX2769 para sistemas de geoposicionamiento para realizar desarrollos personalizados disponiendo de información GPS, Galileo, BeiDou y Glonass.

También es compatible con la popular plataforma libre GNURadio de software SDR.

Opera en las bandas europeas de 863-870 MHz, 870-876 MHz, y 915-921 MHz, la banda norteamericana de los 902 a los 928 MHz, y diversas bandas regionales como la china o la coreana, además de la banda ISM de alcance mundial de los 2400 a los 2483,5 MHz.

El núcleo de computación es un ARM Cortex-A9 MPCore de doble núcleo con 256 kb de memoria en el chip y soporte para DDR3, incluyendo 256 MB de memoria de este tipo.

Conectividad en la tarjeta de desarolo

Esta placa de desarrollo SDR para protocolos y gateways IoT dispone de dos UARTs, dos buses CAN 2.0 B, dos I²C, dos SPI, y cuatro GPIO de 32 bits. También proporciona un slot para tarjetas microSD, un puerto Ethernet Gigabit, un USB 2.0 high-speed y otro full-speed.

Placa de desarrollo SDR para protocolos y gateways IoT

En cuanto a conectores de antena, tenemos un par de SMA para bandas de baja frecuencia en aplicaciones de la IoT, así como otro par también SMA para el transceptor de la banda de los 2,4 GHz y, finalmente, un conector para el receptor de radiofrecuencia GNSS.

La iotSDR es útil para el desarrollo de una capa física de protocolo para la IoT (protocolos como el LoRa, SigFox, WightLess, ZigBee, Bluetooth o algo personalizado). También para la construcción de un gateway IoT personalizado.

Para más información, mira en https://www.crowdsupply.com/embedinn/iotsdr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.