Inicio Bluetooth Nuevos productos Bluetooth para dispositivos de próxima generación

Nuevos productos Bluetooth para dispositivos de próxima generación

3058
0

El microcontrolador inalámbrico STM32WB09 y el módulo STM32WB1MMC con tarjeta de evaluación ayudan a acelerar el diseño de soluciones de nuevos productos Bluetooth cada vez más inteligentes y precisas.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, anuncia el lanzamiento de dos nuevos productos Bluetooth para respaldar la próxima generación de dispositivos de conectividad inalámbrica de corto alcance.

El microcontrolador inalámbrico STM32WB09 y el módulo STM32WB1MMC han sido desarrollados para sacar el máximo partido a la última especificación de Bluetooth y ayudar a crear soluciones cada vez más inteligentes y precisas.

Microcontrolador inalámbrico

El STM32WB09 ofrece toda la potencia de procesamiento y la tecnología de radiofrecuencia Bluetooth necesarias en un chip que se puede conectar a otros componentes. Se presenta con el último software Bluetooth 5.3 y permite a los diseñadores beneficiarse del ecosistema de desarrollo de ST que incluye herramientas de diseño basadas en PC, software esencial y código de muestra.

Las capacidades Bluetooth 5.3 abarcan funciones de detección de dirección y distancia para un posicionamiento preciso en aplicaciones en tiempo real en interiores y seguimiento de bienes.

Entre las aplicaciones se encuentran sistemas de gestión de inventario en almacenes, contadores inteligentes, dispositivos médicos (sensores desechables) y controles de acceso.

Además, el CI STM32WB09 con arquitectura de un núcleo Arm Cortex-M0+ tiene la opción de un encapsulado a escala chip, que es uno de los de menores dimensiones del mercado.

Módulo

Para aquellos clientes que no tienen acceso a recursos de ingeniería, ST proporciona el módulo inalámbrico STM32WB1MMC que, facilitando la conectividad, integra un microcontrolador inalámbrico certificado (STM32WB15) con flash de 320 KB y RAM de 48 KB y los componentes externos requeridos por un sistema de radio y software Bluetooth.

Este módulo ayuda a los desarrolladores a reducir los riesgos de proyecto al construir productos inalámbricos de alto rendimiento. De este modo, los clientes sólo tienen que centrarse en desarrollar su propio firmware y añadir valor añadido con funcionalidad.

Tarjeta de evaluación

Con la intención de hacer todavía más fácil el uso del módulo, ST ha introducido la tarjeta de evaluación B-WB1M-WPAN1, compuesta por sensores de movimiento, temperatura y presión barometrica que se pueden incorporar al sistema y otros elementos como un conector estándar para fijar una antena externa.

Finalmente, es posible obtener más datos sobre los nuevos productos Bluetooth para dispositivos de próxima generación en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, acceder a información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.