Inicio Laird Nitrogen93 SOM SMARC 2.1.1 para proyectos IoT

Nitrogen93 SOM SMARC 2.1.1 para proyectos IoT

224
0

El SOM Nitrogen93 SMARC, que cumple los requisitos de entornos industriales y sanitarios, incorpora el procesador de aplicación i.MX 93, el PMIC PCA9450 y un módulo de radio combo Wi-Fi 6 & Bluetooth 5.3 Sona NX611.

Laird Connectivity, compañía especializada en tecnología inalámbrica, anuncia el SystemOnModule (SOM) Nitrogen93 en un formato de arquitectura de movilidad inteligente (SMARC 2.1.1) que, ampliando su oferta de SOM, ofrece una solución que utiliza un procesador y silicio wireless de NXP.

El Nitrogen93 SMARC se beneficia de las prestaciones de un procesador de aplicación i.MX 93 de NXP, un circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) NXP PCA9450 y un módulo de radio combo Wi-Fi 6 & Bluetooth 5.3 Sona NX611 de Laird Connectivity.

Nitrogen93 SOM SMARC 2.1.1 para proyectos IoT

Combinado con la nueva tarjeta portadora SMARC, este SOM de alto rendimiento funciona como un ordenador monotarjeta (SBC) que puede ayudar a reducir significativamente el tiempo de llegada al mercado de productos de consumo.

Gracias al procesador de aplicación i.MX 93, el Nitrogen93 SMARC es una solución ideal en sistemas de multiprocesamiento heterogéneo al aportar versatilidad y eficiencia. Un microprocesador Cortex-A55 de dos núcleos y hasta 1,7 GHz y un microcontrolador Cortex-M33 de 250 MHz permiten a los clientes ejecutar Linux y un RTOS en subsistemas de hardware (firewall).

Los clientes también pueden aprovechar la aceleración de hardware con aprendizaje automático en el borde a través de una unidad de procesamiento neural integrada (Arm Ethos-U65 microNPU). Además, se encuentran disponibles diversas interfaces de display, red, datos, audio y cámara.

El conector edge estándar SMARC 2.1.1 tiene unas dimensiones de 82 x 50 mm, que incluye los PHY Ethernet onboard. Un diseño puede soportar múltiples procesadores, memoria y configuraciones. Así pues, resulta posible crear un diseño de producto que sea fácilmente actualizable a los últimos procesadores y opciones inalámbricas usando otros SOM de Laird Connectivity basados en el estándar SMARC.

Aplicaciones y usos

El Nitrogen93 SMARC se dirige a una amplia variedad de aplicaciones, destacando IoT industrial (IIoT), sistemas de visión IoT, equipos para la industria alimentaria, sistemas de control de edificios inteligentes y sanidad.

Soporta un mecanismo de inicio robusto, seguro y opcionalmente encriptado para garantizar que sólo se inicie el software fiable en los dispositivos de los clientes. Además, los clientes cuentan con la opción de almacenar y usar claves seguras, certificados y credenciales en un entorno de confianza aislado.

Los productos de Laird Connectivity están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de entornos industriales y sanitarios, donde se suele requerir un ciclo de vida de producto de más de diez años. El soporte de software abarca Yocto Linux, Zephyr RTOS y FreeRTOS.

Para los interesados, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.