Inicio IoT MQTT Flex Servicio de comunicación para redes de sensores IoT de bajo...

MQTT Flex Servicio de comunicación para redes de sensores IoT de bajo consumo

1919
0

Bajo un enfoque “Bring your own SIM”, el servicio MQTT Flex amplía y complementa el catálogo IoT Communication-as-a-Service.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, introduce un servicio que ofrece a los desarrolladores de redes de sensores para Internet de las Cosas (IoT) “la flexibilidad de combinar cualquier conectividad móvil con todos los beneficios de la comunicación MQTT”.

El servicio u-blox MQTT Flex permite que cualquier conectividad basada en SIM aproveche la comunicación MQTT-SN a un coste predecible con capacidad de escalabilidad bajo demanda.

Así, MQTT Flex se fundamenta en un intermediario escalable y de alto rendimiento y un Data Flow Manager potente, con la misión de simplificar la comunicación de datos entre los dispositivos IoT y la empresa.

El servicio está optimizado para tareas de rastreo de bienes y mercancías, redes de sensores y aplicaciones de monitorización, especialmente aquellas que necesitan poco ancho de banda y deben consumir poca energía.

Superar las limitaciones de otros enfoques

Inicialmente, la compañía ya proporciona una solución de conectividad global para cualquier tipo de dispositivo IoT a través de su servicio MQTT Anywhere y la tarjeta IoT SIM, respaldando así el roaming global en redes 2G, 3G y LTE. MQTT Flex amplía el mercado al permitir a los usuarios traer su conectividad móvil existente, junto con IoT Communication-as-a-Service de u-blox.

Una de las grandes ventajas de u-blox MQTT Flex reside en que ofrece una estrategia “Bring Your Own SIM”, ayudando a los usuarios a beneficiarse de la comunicación MQTT sin el impacto en los costes, la operativa o la logística de tener que cambiar de operador móvil. El nuevo servicio también permite el cumplimiento de los requisitos del proyecto de IoT en los que la administración pública puede exigir el uso de un operador de red local.

MQTT Flex Servicio de comunicación para redes de sensores IoT de bajo consumo

En algunos países, como Turquía, Brasil y Australia, los operadores de red no permiten un roaming permanente, que excluye el uso de la IoT SIM de itinerancia global MQTT Anywhere. MQTT Flex supera el desafío de las restricciones de roaming permanentes al mantener la conectividad de la red doméstica.

Además, MQTT Flex también respalda las comunicaciones MQTT-SN sobre NB-IoT, específicamente en regiones donde todavía no hay acuerdos de itinerancia global para la tecnología de radio de baja ratio de datos y bajo consumo. Esto puede resultar útil para la conexión a sistemas en el interior de edificios o instalaciones subterráneas.

Por otro lado, todos los servicios de u-blox se suministran a través de la plataforma de prestación de servicios Thingstream IoT. La interfaz intuitiva proporciona un entorno de autoservicio desde el cual los usuarios tienen autonomía para gestionar flotas de dispositivos de IoT, administrar la facturación, monitorizar eventos y disponer de un control API completo de la funcionalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.