Inicio Device Solutions Monitorización inalámbrica de la IoT

Monitorización inalámbrica de la IoT

241
0

Monitorización inalámbrica de la IoT

Device Solutions ha presentado el Cellio LoRa, un sistema para monitorización inalámbrica de la IoT de red wireless de gran alcance (long-range, LoRa) y bajo consumo que permite llegar a distancias de 1,6 kilómetros (1 milla).

Ha sido concebido para realizar el control y la monitorización de dispositivos del Internet de las Cosas IoT como sensores, medidores u otros, en aplicaciones de instrumentación y automatización end-to-end en instalaciones industriales, granjas, almacenes, transporte, agricultura, y muchos otros sectores industriales.

Los gateways y transceptores Cellio utilizan el LoRa facilitan la conexión de sensores y controladores a la red de forma inalámbrica en un radio de cobertura muy amplio. Así, estos nuevos sistemas de monitorización inalámbrica de la IoT gateway pueden conectar a redes internas y externas, a Internet, a sistemas de almacenamiento de datos en la nube vía conexión celular CDMA o GSM, o Wi-Fi siendo compatible con el estándar 802.11bgn.

Los gateways Cellio pueden ser utilizados en modo stand-alone o configurados con transceptores para optimizar la arquitectura, las transmisiones de datos, y las conexiones. Están preparados para hacer frente a su despliegue en zonas en las que estén aislados, así como en configuraciones en las que pueda llegar a haber millones de sensores distribuidos en el área de cobertura.

La familia al completo de dispositivos para que pertenecen a este sistema de red de gran alcance y bajo consumo para monitorización inalámbrica de la IoT consta de tres productos configurables distintos: gateways de conexión CDMA, GSM o Wi-Fi que utilizan una radio LoRa de 900 MHz; transceptores de hasta 16 E/S de propósito general (GPIO) que utilizan la misma radio; y, finalmente, dispositivos all-in-one que, como los gateways, incluyen conexiones CDMA, GSM y Wi-Fi, 16 GPIOs, y la misma radio.

Facilita la realización de estas tareas a un coste asequible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo no solamente el hardware, sino también el software como parte de una solución integral.

Parte de su “inteligencia” reside en la nube, permitiéndole esto crear un mapa de los dispositivos (assets), la cadena de entrega, la fuerza de ventas y la gestión del inventario junto con la optimización del ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés).

Usos para la solución de monitorización inalámbrica de la IoT

Las soluciones completas a nivel empresarial que puedan ser realizadas en conjunto o con la colaboración de las operadoras, con las empresas que proporcionan las plataformas cloud en el back-end, compañías de instrumentación de sensores, y compañías tecnológicas, pueden ser escaladas de forma rápida y simple y con un coste muy asequible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.