Inicio Espressif Systems Monitor de paquetes inalámbricos

Monitor de paquetes inalámbricos

900
0

Actualizando la placa de captura de paquetes en el espacio inalámbrico gracias a un nuevo módulo, este monitor de paquetes analiza todas las redes existentes en un lugar determinado, de forma que podemos diagnosticar cosas como picos de uso o intentos de ataque.

El software analizador de paquetes ESP8266 de Espressif Systems y el módulo ESP32 facilitan la monitorización del espacio inalámbrico.

El módulo Wrover ESP32 dispone de 4 MB de memoria flash y 4 MB de PSRAM, y con la nueva y más alta especificación de hardware, la placa PacketMonitor32 incluye soporte para tarjeta SD que puede ser empleada para guardar el tráfico capturado a un fichero PCAP.

La placa PacketMonitor32 también dispone de una pantalla OLED de 1,3 pulgadas y de un circuito de carga de la batería que incluye un sistema de protección tanto para sobrecarga como para sobredescarga, permitiendo con ello que la placa pueda funcionar alimentada exclusivamente por una batería LiPo.

No se limita sólo a monitorizar una única red, sino que escanea todo el tráfico inalámbrico que circula a nuestro alrededor. Gracias a ello podemos tanto ver y analizar las conductas de uso de las distintas redes de nuestro entorno (como picos de uso) y, por lo tanto, mejorar la infraestructura para atender a volúmenes y necesidades demandados, como discriminar lo que pueden ser todo tipo de ataques a la seguridad e integridad de las redes que administramos.

La placa se encuentra disponible en dos versiones distintas, una con antena externa, y otra con una antena PCB, viniendo pre-flasheada con el software de código abierto para monitorización de paquetes.

Suministro del monitor de paquetes inalámbricos

Monitor de paquetes inalámbricosLa adquisición de la placa monitor de paquetes PacketMonitor32 puede realizarse a través de Tindie o AliExpress. Si, además, queremos hacernos con un log de los paquetes monitorizados, deberemos disponer, o bien adquirir, también una tarjeta SD.

La nueva versión de la placa es una actualización del modelo previamente existente, en la cual se aprovechan las novedades introducidas por el módulo ESP32.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.