Inicio connectBlue Módulos WLAN con cobertura de banda dual

Módulos WLAN con cobertura de banda dual

86
0
Compartir

Módulos WLAN con cobertura de banda dual

connectBlue ha ampliado el rango de canal de frecuencia de sus módulos Wireless LAN (WLAN) para cubrir completamente las bandas ISM de 2.4 y 5 GHz y aportar una conexión inalámbrica sin interferencias.

La mayoría de dispositivos WLAN han usado tradicionalmente la banda de radio industrial, científica y médica (ISM) de 2.4 GHz. Sin embargo, diversas tecnologías wireless, como Bluetooth, ZigBee o Wireless HART, también emplean esta banda, por lo que los 5 GHz ofrecen una alternativa menos “concurrida”. La banda de 5 GHz se distingue por la disponibilidad de 23 canales de frecuencia non-overlapping (veinte más que en 2.4 GHz) para dotar de una comunicación estable y libre de interferencias.

La gama de módulos WLAN se compone del UART Serial Port Module OWS451, el SPI Module OWL221a, el SDIO Module OWL222a y el SPI Module OWL253. Todos ellos ahora cuentan con los canales de frecuencia 1-13 de la banda de 2.4 GHz y 36-165 (U-NII Band 1, 2, 2e y 3) de la banda de 5 GHz.

Los radios WLAN IEEE 802.11b/g/n utilizan la banda de 2.4 GHz, mientras la radio IEEE 802.11a/n usa la banda de 5 GHz. A su vez, la de 5 GHz se divide en sub-bandas denominadas U-NII (Unlicensed National Information Infrastructure).

“Nuestro clientes demanda funcionalidad en factorías, hospitales y otros muchos entornos que requieren conectividad inalámbrica 24/7 sin fallos”, afirma Rolf Nilsson, CEO de connectBlue. “La tendencia es usar 2.4 GHz para comunicaciones en oficinas y 5 GHz en aplicaciones M2M, por lo que la solución de banda dual es idónea en productos WLAN”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor