Inicio connectBlue Módulos WLAN con cobertura de banda dual

Módulos WLAN con cobertura de banda dual

233
0

Módulos WLAN con cobertura de banda dual

connectBlue ha ampliado el rango de canal de frecuencia de sus módulos Wireless LAN (WLAN) para cubrir completamente las bandas ISM de 2.4 y 5 GHz y aportar una conexión inalámbrica sin interferencias.

La mayoría de dispositivos WLAN han usado tradicionalmente la banda de radio industrial, científica y médica (ISM) de 2.4 GHz. Sin embargo, diversas tecnologías wireless, como Bluetooth, ZigBee o Wireless HART, también emplean esta banda, por lo que los 5 GHz ofrecen una alternativa menos “concurrida”. La banda de 5 GHz se distingue por la disponibilidad de 23 canales de frecuencia non-overlapping (veinte más que en 2.4 GHz) para dotar de una comunicación estable y libre de interferencias.

La gama de módulos WLAN se compone del UART Serial Port Module OWS451, el SPI Module OWL221a, el SDIO Module OWL222a y el SPI Module OWL253. Todos ellos ahora cuentan con los canales de frecuencia 1-13 de la banda de 2.4 GHz y 36-165 (U-NII Band 1, 2, 2e y 3) de la banda de 5 GHz.

Los radios WLAN IEEE 802.11b/g/n utilizan la banda de 2.4 GHz, mientras la radio IEEE 802.11a/n usa la banda de 5 GHz. A su vez, la de 5 GHz se divide en sub-bandas denominadas U-NII (Unlicensed National Information Infrastructure).

“Nuestro clientes demanda funcionalidad en factorías, hospitales y otros muchos entornos que requieren conectividad inalámbrica 24/7 sin fallos”, afirma Rolf Nilsson, CEO de connectBlue. “La tendencia es usar 2.4 GHz para comunicaciones en oficinas y 5 GHz en aplicaciones M2M, por lo que la solución de banda dual es idónea en productos WLAN”.