Inicio Bluetooth Módulos con soporte de BLE 5.0, Thread y NFC

Módulos con soporte de BLE 5.0, Thread y NFC

1141
0

Los módulos con soporte de BLE 5.0, Thread y NFC BL654 son idóneos en dispositivos médicos, sensores IoT, “appcesorios”, sistemas de localización y domótica.

Laird ha anunciado sus módulos de la serie BL654 que han sido diseñados para permitir que los OEM integren Bluetooth Low Energy (BLE) 5.0, Thread (802.15.4) y NFC en dispositivos portátiles de bajo consumo.

Módulos con soporte de BLE 5.0, Thread y NFCEstos módulos aportan flexibilidad de diseño y elevado rendimiento a los ingenieros, así como capacidad de programación de hardware y software.

Beneficiándose de las prestaciones del chipset nRF52840 de Nordic Semiconductor (con CPU Cortex-M4F – Flash de 1 MB y RAM de 256k), las nuevas unidades ayudan a reducir el consumo de energía y aumentar el alcance inalámbrico con +8 dBm de potencia de transmisión y la función Long Range (CODEC PHY) Bluetooth 5.

Estos módulos de Laird se pueden programar mediante smartBASIC o el kit de desarrollo de software (SDK) de Nordic. smartBASIC es un lenguaje de programación que está optimizado para sistemas con restricciones de memoria, como módulos embebidos. Tiene el objetivo de simplificar el desarrollo de BLE y acortar el tiempo de llegada al mercado.

El Nordic SDK, por su parte, proporciona a los desarrolladores un código fuente (en C) y librerías precompiladas que contienen perfiles de dispositivo BLE y ANT+, comunicación inalámbrica y ejemplos de aplicación.

Los módulos BL654 también se caracterizan por antenas internas o externas, amplio rango de interfaces configurables (UART, I2C, SPI, ADC, GPIO, PWM, FREQ y NFC), certificados FCC, CE, IC y RCM y opción USB Dongle.

Otras utilizaciones para los nuevos módulos con soporte de BLE 5.0, Thread y NFC

Estos módulos, que miden 15 x 10 x 2.2 mm y operan en el rango de temperatura de -40 a +85, se pueden aplicar en dispositivos médicos, sensores IoT, “appcesorios”, sistemas de localización y domótica.

Laird y Nordic ya habían colaborado anteriormente en las series BL600 y BL652.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.