Inicio Bluetooth Módulo Wi-Fi+BLE NORA-W10

Módulo Wi-Fi+BLE NORA-W10

4464
0

Con capacidades de alcance mejorado, el módulo Wi-Fi+BLE NORA-W10 está preparado para su uso en entornos exigentes.

U-blox, especialista suiza en soluciones de geolocalización, anuncia el NORA-W10, su nuevo módulo compacto de conectividad inalámbrica.

Ofrece tanto conectividad Wi-Fi 4, como Bluetooth 5.0 con capacidad de bajo consumo (BLE por sus siglas en inglés), y está dirigido a su uso en aplicaciones que deben correr en entornos exigentes, tales como los industriales, el equipamiento médico, las smart cities, o las aplicaciones en tiendas y almacenes. En general, en todas aquellas aplicaciones en las que el tamaño y un buen rendimiento en la radiofrecuencia sean cruciales.

Con un tamaño de 10,4×14,3×1,8 mm, el módulo Wi-Fi+BLE NORA-W10 está basado en el chipset Espressif ES32-S3, el cual posee un potente microcontrolador Xtensa LX7 de doble núcleo que incluye hardware acelerador de inteligencia artificial que facilita las tareas de reconocimiento de rostros y habla en el borde de la red (edge).

A este hardware se le suma una memoria flash de 8 MB, 512 kb de RAM, y 38 GPIOs programables.

También disponemos de funcionalidades avanzadas de seguridad, tales como la aceleración de la encriptación de la memoria flash, y el arranque seguro. Dichas funcionalidades permiten que el NORA-W10 pueda ejecutar de forma segura aplicaciones sensibles en un entorno aislado fiable sin requerir de componentes adicionales.

Módulo Wi-Fi+BLE NORA-W10

En cuanto a las interfaces de E/S, disponemos de tres UART, una USB, una docena de ADC, cuatro SPI, dos TWI compatibles I2C, dos I2S, y una PWM, además de las antes mencionadas 38 GPIOs.

Una de las características más interesantes de este módulo inalámbrico es que mientras está transmitiendo vía Wi-Fi, también puede hacerlo a través de Bluetooth de forma concurrente, ofreciendo velocidades de transferencia de datos de hasta 2 Mbps.

Mediante Bluetooth de largo alcance, puede incrementar la propagación de la señal a distancias de hasta cuatro veces el alcance del BLE estándar.

Tenemos más información técnica del u-blox NORA-W10 en su página web de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.