Inicio Bluetooth Módulos multi radio y gateway Wi-Fi y Bluetooth

Módulos multi radio y gateway Wi-Fi y Bluetooth

491
0

Con dos variantes de antena integrada o con capacidad de utilizar una antena externa, estos módulos multiradio y gateway Wi-Fi y Bluetooth cuentan con el software de la misma fabricante preflasheado.

u-blox ha anunciado su nueva serie de módulos NINA-W15 multiradio y gateway, los cuales ofrecen soporte simultáneamente para conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth de modo dual.

Esto incluye el soporte tanto para Bluetooth de bajo consumo (BLE), como para Bluetooth BR/EDR. El soporte concurrente para estas interfaces de radio permite disfrutar de una mayor versatilidad en el diseño. Estos módulos multiradio y gateway Wi-Fi y Bluetooth son particularmente útiles en productos como gateways y hubs que necesitan conectarse a periféricos locales Bluetooth y/o Wi-Fi y a una red de área amplia.

Entre las aplicaciones indicadas para estos módulos, tenemos las de automatización industrial como las de control de maquinaria, terminales industriales y controles remotos, automatización de edificios, y equipamiento de edificios y domicilios inteligentes como HVAC y controles de iluminación.

Otros casos de uso potenciales incluyen terminales punto de venta en tiendas, unidades de control telemático, y equipamiento médico como, por ejemplo, desfibriladores y monitores de urología.

Características de los nuevos módulos multi radio

Módulos multi radio y gateway Wi-Fi y BluetoothLos módulos NINA-W15 apoyan a los desarrolladores de la IoT a asegurar sus diseños mediante el apoyo de funcionalidades como el arranque seguro (secure boot), la seguridad corporativa del Wi-Fi, la seguridad de extremo a extremo, las conexiones Bluetooth seguras, y el emparejamiento simple seguro.

Se proporcionan junto al software de conectividad de u-blox preflasheado, el cual detenta una probada experiencia de tres lustros en el mercado soportando múltiples casuísticas de conectividad, como pueden ser múltiples conexiones controladas de forma individual, protocolo GATT simultáneo y Serial Port Service, así como periféricos simultáneos y rol central.

Estas funcionalidades se consiguen mediante un microcontrolador host a través de comandos AT simples para configurar y controlar los módulos, y para controlar las comunicaciones con dispositivos Wi-Fi y Bluetooth externos.

Finalmente, mencionar que los módulos son compactos y se encuentran disponibles con una antena interna (NINA-W152, que mide 10x14x3,8 mm) o un pin a través del cual ubicar una antena externa (NINA-W151, que mide 10×10,6×2,2 mm).

Su producción inicial está prevista para el primer trimestre del año que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.