Inicio Bluetooth Kit de desarrollo IPv6 sobre Smart Bluetooth

Kit de desarrollo IPv6 sobre Smart Bluetooth

221
0

Kit de desarrollo IPv6 sobre Smart Bluetooth

Ya se encuentra disponible para descarga el kit de desarrollo IPv6 sobre Smart Bluetooth en formato SDK (software development kit) para la creación de soluciones a medida con el SoC (System-on-a-Chip) nRF51 de Nordic Solutions.

Este SDK constituye una completa suite para trabajar con el protocolo IPv6 en el pequeño dispositivo concebido para servir a los intereses y aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Aprovechando el IPSP (Internet Protocol Support Profile) recientemente adoptado por el Bluetooth SIG (Special Interest Group), y la tecnología 6LoWPAN del IETF (Internet Engineering Task Force), el SDK de Nordic Solutions permite implementar soluciones de comunicación basadas en tecnología IP para un dispositivo pequeño, versátil, y de bajo consumo como es el nRF51.

El nRF51 hace uso de la tecnología Smart Bluetooth, lo que significa que puede comunicarse directamente con otros dispositivos que hagan también uso de la misma sin tener que necesitar otros dispositivos intermedios como routers o puntos de acceso, ni estar conectado a Internet.

Igualmente, puede conectarse a y dialogar con otros dispositivos basados en IPv6 gracias, precisamente a las soluciones desarrolladas con el software de Nordic Solutions.

Este kit de desarrollo IPv6 sobre Smart Bluetooth se basa íntegramente en estándares abiertos, y permite desarrollar soluciones con una huella en memoria pequeña.

Entre los componentes que incluye la primera versión encontramos el Internet Protocol Support Profile (IPSP), la capa de adaptación 6LoWPAN, la capa de routing a Internet IPv6, las capas de transporte User Datagram Protocol (UDP) y Transmission Control Protocol (TCP), y las capas de aplicación Constrained Application Protocol (CoAP) y Message Queuing Telemetry Transport (MQTT), además de una serie de ejemplos de aplicaciones.

Usos para el kit de desarrollo IPv6 sobre Smart Bluetooth

Las aplicaciones de este tipo de soluciones son muy amplias y diversas: desde dispositivos para el smart home (hogar inteligente), soluciones de control industrial, automatismos, logística, control de accesos o cloud-connected.