Inicio Espressif Systems Módulos MCUs Wi-Fi genéricos muy potentes

Módulos MCUs Wi-Fi genéricos muy potentes

1604
0

Con dos modelos a los cuales seguirán otros más adelante, así como kits de desarrollo, estos módulos MCUs Wi-Fi genéricos muy potentes están pensados para su uso en aplicaciones de la IoT o los weareables entre otras.

Mouser Electronics, distribuidor experto en la introducción de nuevos productos que potencia la innovación, anuncia nuevos módulos de comunicaciones Wi-Fi de la serie ESP32-S2, el ESP32-S2 MINI-1U con antena IPEX, y el ESP32-S2-MIN-1 con antena PCB, los cuales vienen a sumarse a un catálogo en el que también están incluidas las placas de desarrollo ESP32-S2, los SoCs Wi-Fi ESP31-S2 y futuramente los ESPS32-S3, y los procesadores ESP32-C3 entre otro software y hardware.

La compañía fabricante, Espressif Systems, describe ambos módulos como MCUs Wi-Fi genéricos muy potentes que disponen de un amplio conjunto de periféricos. Pese a tener especificaciones muy similares, ambos módulos se diferencian en el tamaño y el tipo de antena utilizada.

Algunas características importantes

En el corazón de estos módulos MCUs Wi-Fi genéricos muy potentes de Espressif encontramos el chip ESP32-S2FH4, el cual consiste en una CPU Xtensa LX7 de 32 bits que opera a una velocidad de reloj de 240 MHz. Este procesador dispone de un coprocesador de bajo consumo que puede utilizarse en vez de la CPU para ahorrar energía mientras desempeña tareas que no requieren de mucha capacidad de computación, como es por ejemplo la monitorización de periféricos.

El ESP32-S2FH4 dispone de hasta 43 GPIOs e integra varios periféricos, tales como SPI, I2S, UART, I2C, PWM LED, LCD, interfaz de cámara, ADC, DAC, sensor táctil, y sensor de temperatura. También incluye una interfaz USB OTG (On-The-Go) full-speed, la cual habilita las comunicaciones USB en cualquier lugar y momento.

Módulos MCUs Wi-Fi genéricos muy potentes

Estos módulos son válidos para su uso en una amplia variedad de aplicaciones relacionadas con la Internet de las Cosas, los dispositivos electrónicos weareables, y el hogar inteligente.

El ESP32-S2-MINI-1 presenta un tamaño de 20×15,4 mm, mientras que el ESP32-S2-MINI-1U tiene unas dimensiones de 15,4×15,4 mm.

Sin memoria flash externa, el módulo puede reducirse con la memoria flash embebida dentro del procesador. Los dos nuevos módulos se encuentran entre los primeros de los que vendrán, junto a los cuales también llegarán futuramente dos kits de desarrollo (ESP32-S2- DevKitM-1 y ESP32-S2-DevKitM-1U), para los cuales no hay todavía fecha oficial de lanzamiento.

La producción en masa de estos módulos empezará en diciembre de 2020, según la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.