Inicio Anatronic Microcontrolador con seguridad Wi-Fi y BLE 5.0 para el IoT

Microcontrolador con seguridad Wi-Fi y BLE 5.0 para el IoT

4036
0

Nuevo microcontrolador con seguridad Wi-Fi y BLE 5.0 para el IoT, modelo ESP32-C3, que satisface las necesidades de los dispositivos conectados en múltiples entornos y sectores.

Espressif Systems, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia el MCU basado en RISC-V single-core de 32 bits ESP32-C3, un modelo que se diseñó para cumplir los requisitos de dispositivos conectados y aportar un elevado nivel de seguridad ante las amenazas en el Internet de las Cosas.

Este MCU de 32 bit se caracteriza por una memoria SRAM de 400 KB, que puede rendir a 160 MHz, soporte de Wi-Fi de 2,4 GHz, Bluetooth LE (BLE) 5.0 de largo alcance (más de cien metros), Bluetooth LE Mesh y veintidós GPIO programables y compatibles con ADC, SPI, UART, I2C, I2S, RMT, TWAI y PWM.

Así pues, el microcontrolador con seguridad Wi-Fi y BLE 5.0 combina conectividad para mejorar la experiencia de los usuarios y asequibilidad, al proporcionar la memoria suficiente para las aplicaciones más habituales.

Además, el microcontrolador con Wi-Fi y BLE 5, posee una partición dinámica para la memoria de instrucción (IRAM) y datos (DRAM), por lo que la memoria útil se maximiza de un modo eficaz.

En cuanto a la seguridad, el nuevo MCU ofrece secure boot al implementar el esquema de autenticación basado en RSA-3072 que garantiza que solo se pueden usar las aplicaciones de confianza; cifrado flash basado en AES-128-XTS; periféricos de firma digital y HMAC con clave privada protegida desde el acceso de firmware; y un periférico denominado “world controller” con dos entornos de ejecución aislados.

Compatibilidad con los estándares internacionales

Microcontrolador con seguridad Wi-Fi y BLE 5.0 para el IoT

Inicialmente, el ESP32-C3 cuenta con soporte de software mediante la plataforma ESP-IDF. De esta manera, es posible utilizar otros componentes de software como los cloud agents sin realizar cambios.

El microcontrolador con Wi-Fi y BLE 5 también respalda el modo de operación hosted para dotar de la conectividad Wi-Fi y BLE a microcontroladores o microprocesadores externos a través los SDK ESP-AT y ESP-Hosted.

Versiones disponibles

Este nuevo MCU RISC-V para dispositivos conectados ya dispone de diversas versiones para adecuarse a las distintas necesidades de aplicación.

La variante ESP32-C3F se presenta con memoria flash integrada, en tanto que el módulo ESP32-C3-MINI-1 destaca por un formato compacto (13 x 16,6 mm) y una temperatura operativa de hasta 105 °C.

Y, para facilitar la migración, el módulo ESP32-C3-WROOM-1 es compatible pin a pin con los módulos ESP-WROOM-02D y ESP-WROOM-02. También rinde con una temperatura de hasta 105 °C.

Si quieres conocer más acerca del microcontrolador con seguridad Wi-Fi y BLE 5.0 para el IoT, haz clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.