Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos LoRa Ra-02 y Ra-01

Módulos LoRa Ra-02 y Ra-01

2607
0

Ofreciendo una amplia versatilidad en materia de desarrollo mediante el soporte a varios entornos, los módulos LoRa Ra-02 y Ra-01 están basados en el mismo chip, pero difieren en lo concerniente a las frecuencias con las que trabajan.

M5Stack, compañía proveedora de soluciones de la IoT, anuncia el lanzamiento de dos nuevos módulos LoRa Ra-02 y Ra-01 en versiones de 433 y 868 MHz, diseñados para mejorar la comunicación inalámbrica de largo alcance en las aplicaciones de la IoT.

Ambos módulos utilizan el chip SX127x de Semtech, y son útiles para aplicaciones de control remoto, infraestructuras de ciudades inteligentes y automatización industrial en las cuales las redes estándar no son suficientes.

Módulos LoRa Ra-02 y Ra-01

Operan dentro de rangos de frecuencia específicos, adecuados para sus respectivas bandas: de 410 a 525 MHz para el módulo de 433 MHz, y de 803 a 930 MHz para el módulo de 868 MHz. Además, soportan múltiples modos de modulación, entre los que se incluyen los FSK, GFSK, MSK, GMSK, LoRa y OOK. Esto les permite mejorar su adaptabilidad en diversos entornos de comunicación.

También ambos soportan comunicación SPI y ofrecen una velocidad de bits máxima de 300 Kbps, y están equipados con una alta sensibilidad de recepción, tan baja como -140 dBm para el Ra-02, y de -148 dBm para el Ra-01, lo que les permite recibir señales débiles esenciales para aplicaciones de largo alcance.

Capacidad de configuración apilada

Vienen de serie con una antena externa SMA y también ofrecen dos conectores de antena MCX de parche, lo que les proporciona flexibilidad para configuraciones de antena que dependan de los requisitos de despliegue.

Además, la inclusión de un interruptor DIP permite cambiar entre diferentes pines de comunicación, lo que posibilita el uso de múltiples módulos en una configuración apilada sin interferencias, mejorando así la escalabilidad del despliegue.

Para trabajar con ellos, ofrecen soporte para una amplia variedad de entornos de desarrollo, incluyendo Arduino, MicroPython y UIFlow (Blockly).

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los módulos Ra-02 y Ra-01. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.