Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos LGA para IoT y M2M

Módulos LGA para IoT y M2M

949
0

Con soporte para los modos NSA y SA de la 5G, estos módulos LGA para IoT y M2M pueden adaptarse a los requisitos de distintas aplicaciones.

Quectel Wireless presenta su nueva serie de módulos LGA RG500Q que trabajan en la banda por debajo de los 6 GHz utilizada en la quinta generación de telefonía móvil (5G), y los cuales están optimizados para su uso en aplicaciones de la IoT (Internet de las Cosas), y M2M (comunicaciones de máquina a máquina).

Gracias a su uso de la tecnología 3GPP Rel-15, los módulos RG500Q entregan velocidades máximas de transferencia de datos de bajada (downlink) de hasta 2,5 Gbps, con una subida (uplink) de 900 Mbps.

Ofrece soporte tanto para el modo NSA (non-standalone) como SA (standalone), además de las arquitecturas de red Opción 3x, 3a y Opción 2, lo que los convierte en retro compatibles con las redes 3G/4G.

También es compatible pin a pin con el módulo Quectel LTE-A Cat 12 EG512R-EA, y puede cumplir con distintos requisitos para diferentes aplicaciones, cumpliendo con demandas de alta velocidad, gran capacidad, baja latencia, o alta fiabilidad.

De esta serie de módulos LGA para IoT y M2M tenemos dos variantes: la RG500Q-EA y la RG500Q-NA.

Aplicaciones posibles con los módulos inalámbricos

En principio, ofrecen soporte para la tecnología de localización IZat de Qualcomm con Gen9C Lite, que le permite ser compatible con las constelaciones GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, y QZSS. El receptor de sistemas de geoposicionamiento integrado simplifica en gran medida el diseño del producto y proporciona una capacidad de posicionamiento más rápida, precisa y dependiente.

Módulos LGA para IoT y M2M

Además, su aplicabilidad se ve extendida a un amplio abanico de aplicaciones de la IoT y M2M como los routers corporativos, los gateways domésticos, ordenadores portátiles tanto industriales como de consumo, PDAs industriales, o tablet PCs rugerizados y equipos de videovigilancia, gracias a un amplio conjunto de protocolos, interfaces estándares en la industria (USB 2.0, 3.0 y 3.1, PCIe 3.0, RGMII, PCM, UART, etc) y abundantes funcionalidades (drivers USB para Windows 7, 8, 8.1 y 10, GNU/Linux y Android).

Finalmente, entre las funcionalidades adicionales opcionales, tenemos las actualizaciones DFOTA y la voz sobre LTE (VoLTE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.