Inicio Cobham Wireless Módulos de distribución de potencia

Módulos de distribución de potencia

595
0
Compartir

Protegidos contra radiaciones, estos módulos de distribución de potencia encuentran su campo de aplicación en usos tan cruciales como los satélites.

Módulos de distribución de potenciaCobham Wireless ofrece, con sus nuevos PDMs (Power Distribution Modules), elevada eficiencia end-to-end desde el bus satélite (22-100 V) hasta el punto de carga.

Los ingenieros han diseñado estos PDMs como una solución en dos etapas que aprovechan el control de modo resonante, conmutación de voltaje cero/cero corriente, fabricación de chips en placa, magnetos planares, FETs propietarios, controladores y drivers para proporcionar más de 50 W de potencia con una eficiencia del 83% para los FPGAs (Field Programmable Gate Arrays) o los ASICs (Application Specific Integrated Circuits).

Estos de módulos de distribución de potencia también están protegidos contra la radiación para cumplir con la inmunidad a 50 krad(Si) TID y SEL de hasta 80 MeV-cm2/mg. Estos módulos de distribución de potencia son una familia de IRM (Input Regulator Modules) e iPOL (Isolated Point of Load Modules) que, conjuntamente, componen un sistema de conversión de potencia.

El IRM proporciona un voltaje intermedio regulado al iPOL, el cual puede ser configurado para ajustarse a la condición de carga mediante el uso de un bucle adaptativo entre el IRM y el iPOL.

Los iPOLs son conversores DC/DC aislados y no regulados que dividen la tensión del bus intermedio, proporcionada por el IRM, por un k-factor constante. Estos PDMs pueden generar un voltaje de salida ajustable tan bajo como los 0,65 V para poder cumplir con los requisitos de voltaje nucleares de los últimos FPGAs y ASICs.

Además, estos módulos están especificados para funcionar en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +125 grados centígrados. La compañía fabricante tiene pendiente conseguir para ellos la certificación QML de clase L MIL-PRF-38534.

Usos de los módulos de distribución de potencia

Entre otras aplicaciones para las cuales han sido elegidos estos componentes de Cobham, nos encontramos con el SoC (System-on-a-Chip) EPICA-NEXT de Thales Alenia Space, así como para la serie de satélites GOES-R (Geostationary Operational Environmental Satellite-R).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here