Inicio Módulos Módulos de radiofrecuencia a 900 MHz

Módulos de radiofrecuencia a 900 MHz

501
0

Módulos de radiofrecuencia a 900 MHz

Murata Americas ha anunciado la disponibilidad de su nueva serie DNT de módulos de radiofrecuencia a 900 MHz, especialmente indicados para aplicaciones en exterior.

Estos nuevos módulos wireless buscan maximizar el rendimiento mientras mantienen un precio bajo, dirigiéndose a aplicaciones que buscan un rango amplio y una baja latencia. Y no solamente mantienen el precio bajo, sino que, además, permiten disminuir el TCO (total cost of ownership) minimizando el equipamiento de infraestructura necesario.

Además, los nuevos módulos de radiofrecuencia a 900 MHz incorpora FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum) para proporcionar mejor inmunidad contra las interferencias, algo que es fundamental en las bandas más concurridas, como la de los 2,4 GHz en WiFi.

Aplicaciones para los módulos de radiofrecuencia a 900 MHz

Los productos DNT proporcionan mayores alcances para las aplicaciones en exteriores, de hasta 400 millas (643,7 kilómetros) para la banda de los 900 MHz, y 10 millas (16 kilómetros) para la de los 2,4 GHz en la línea de visión. Esto convierte a estos módulos de radiofrecuencia en ideales para aplicaciones de alumbrado para calles, SCADA, drones comerciales o dedicadas al sector de la agricultura.

Murata también cita las aplicaciones industriales y las médicas como posibles campos de aplicación de estos módulos, aunque el límite no existe, y allí donde sea necesaria una comunicación de gran alcance, existe la posibilidad de utilizar estos componentes.

Configurables con altas ratios de datos por radiofrecuencia de hasta 500 kbps tanto en la banda de los 900 MHz como en la de los 2,4 GHz, es especialmente útil en los casos de aplicaciones que requieran de un uso intensivo de datos con poca latencia.

Adicionalmente, un gateway DNT y una red local (LAN) segura y separada con encriptación AES de 128 bits, ayudan su integración en las redes corporativas locales.

Finalmente, mencionar que toda la serie de módulos de radiofrecuencia a 900 MHz incorpora una topología de mesh que reduce el coste total de propiedad al limitar el número de repetidores y gateways necesarios para su implementación.