Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos de comunicaciones AX168 C-V2X para vehículos

Módulos de comunicaciones AX168 C-V2X para vehículos

3612
0

Con capacidades para comunicación V2V, V2I, y V2P, estos módulos de comunicaciones AX168 C-V2X para vehículos están basados en un potente microchip ARM de doble núcleo.

Fibocom, fabricante china especializada en módulos y soluciones de comunicación inalámbrica para la Internet de las Cosas (IoT), presenta sus nuevos módulos C-V2X (cellular vehicle-to-everything) AX168 para comunicaciones de vehículo a vehículo, o entre el vehículo y los alrededores.

De esta forma, y además de mejorar la eficiencia del tráfico rodado, también se incrementa su seguridad, puesto que los vehículos pueden hablar entre ellos y con los elementos presentes a su alrededor en la vía, para evitar colisiones. También es posible, incluso, mantener este diálogo con los dispositivos que lleven los peatones, y mandar datos a la nube, o recibirlos de esta.

El intercambio de información entre dos vehículos distintos, incluso aunque cada uno de estos no se encuentre en la línea de visión del otro, permite conocer su posición, dirección y velocidad, además de agregarle a esta información, la derivada del contexto (como el estado de la vía), utilizando el conjunto para evitar colisiones de todo tipo.

Propiedades internas en el módulo

El chip principal integrado de los módulos de comunicaciones AX168 C-V2X para vehículos es de arquitectura ARM con dos núcleos Cortex-A7. Para mejorar su seguridad, dispone también de un microcontrolador (MCU) CAN, el cual cumple con el estándar AEC Q-100 de grado 2, y adopta un proceso de fabricación de alta temperatura.

Módulos de comunicaciones AX168 C-V2X para vehículos

Integra comunicaciones móviles optimizadas de tipo IEEE 802.11p DSRC y PC5 directa, y un módulo de seguridad por hardware (eHSM) V2X de ultra baja latencia.

Basado en el estándar 3GPP Release 14, el módulo de comunicaciones directas LTE-V2X de Fibocom unifica en la banda ITS de los 5,9 GHz todos los tipos distintos de comunicaciones que soporta: las V2V (vehicle-to-vehicle), V2I (vehicle-to-infrastructure), y V2P (vehicle-to-pedestrian).

Además, el presente módulo AX168 también proporciona los fundamentos básicos para la automatización de la conducción, es decir, los vehículos autoconducidos ya que, en este apartado, la comunicación entre el vehículo y sus alrededores es fundamental.

Entre las aplicaciones para las que se diseñó se cuentan las de T-Box y ADAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.