Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos de comunicaciones 5G NR

Módulos de comunicaciones 5G NR

4092
0

Pensados para ofrecer las mejores características de la quinta generación de conectividad móvil, estos módulos de comunicaciones 5G NR son versátiles para ofrecer también la mejor cobertura.

Quectel Wireless Solutions, especialista en módulos de conectividad celular y GNSS junto a su soporte y servicios para la IoT, anuncia el lanzamiento de sus nuevos módulos de comunicaciones Rx520F y Rx520N que trabajan por debajo de la banda de los 6 GHz, y el RM530x para ondas milimétricas (mmWave) en aplicaciones de la 5G NR (New Radio). La 5G NR es el estándar 3GPP Release 16.

Las distintas series incluyen los módulos RG520F en un factor de forma LGA, el RM520F en un factor de forma M.2, ambos basados en el módem de radiofrecuencia Qualcomm Snapdragon X65, y los RG520N (LGA) y RM520N (M.2), basados en el módem Snapdragon X62, también de Qualcomm.

No se acaba aquí la cosa, porque Quectel también lanza los RM530F y RM530N, ambos de formato M.2 y que ofrecen soporte para conectividad dual tanto en el rango de frecuencias por debajo de los 6 GHz, como en ondas milimétricas. Estos últimos permiten a los usuarios de la 5G para aplicaciones de la IoT, aprovecharse del gran ancho de banda de las ondas milimétricas, y de la amplia cobertura de las redes que operan por debajo de la banda de los 6 GHz.

Más propiedades importantes

Los módulos basados en el Snapdragon X65 ofrecen soporte para velocidades de descarga con picos de velocidad de hasta 10 Gbps, que puede utilizarse para casos de uso específicos de la 5G eMBB que requieren de velocidades de datos extremadamente altas, tales como el streaming UHD (4K/8K) en directo.

Módulos de comunicaciones 5G NR

Estos módulos de comunicaciones 5G NR fueron diseñados para satisfacer las necesidades de industrias que requieren de un uso mejorado de la banda ancha móvil, y de capacidades fiables de comunicaciones.

También permiten acelerar la comercialización de tecnologías 5G, llevando los beneficios de la banda ancha móvil a escenarios típicos como el acceso móvil fijo, la IoT industrial (IIoT), la computación móvil, la telemedicina, o las redes privadas entre otros.

Ofrecen soporte para las tres combinaciones de las bandas sub-6 GHz: TDD (time division duplex), FDD (frequency division duplex), y CA (carrier aggregation). En este sentido, incluyen CA de FDD+TDD, FDD+FDD y TDD+TDD.

Ello les permite maximizar la cobertura 5G, la capacidad, y el rendimiento al habilitar una combinación de los activos disponibles del espectro para la 5G.

Más información y modelos aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.