Inicio Bluetooth Módulos Bluetooth para la IoT

Módulos Bluetooth para la IoT

742
0

Reduciendo el espacio requerido en los dispositivos, su consumo energético y coste, estos módulos Bluetooth para la IoT, proporcionando versatilidad a los desarrolladores.

El distribuidor de componentes electrónicos y conectores Mouser Electronics informa que su representada Panasonic ha presentado sus nuevos módulos de conectividad Bluetooth pensados para su uso en aplicaciones de la Internet de las Cosas IoT.

El primero de estos dos módulos es el PAN1762, el cual cumple con el estándar BLE (Bluetooth Low Energy, Bluetooth de bajo consumo), y está basado en el chip controlador Toshiba TC35680.

Sus nuevas funcionalidades habilitan una mayor velocidad velocidad, de 2 Mbps utilizando la PHY 2M de alta velocidad, o un significativo mayor alcance utilizando PHY codificado LE a 500 kb/s o 125 kb/s.

El nuevo algoritmo de selección de canal mejora el rendimiento en entornos que están muy saturados en la banda de los 2,4 GHz. Las nuevas extensiones de anuncio LE permiten emitir mayores cantidades de datos en escenarios sin conectividad, siendo así favorables a aplicaciones de beacons y mesh.

Proporcionan una potencia de salida de 8 dBm y una sensibilidad de -105 dBm, convirtiéndolo con todo en idóneo para equipar a dispositivos alimentados por batería.

El segundo de estos módulos Bluetooth para la IoT de Panasonic es el PAN4620 de modo dual, que comprende el SoC 802.15.4 Kinetis KW41Z de NXP Semiconductor a 2,4 GHz, y un microcontrolador de radio inalámbrica BLE basado en un núcleo ARM COrtex-M0+.

Puede operar tanto en modo standalone como hosted, y dispone de 512 kB de memoria flash y 128 kB de SRAM.

También puede ser fácilmente utilizado como controlador standalone en aplicaciones de pequeño tamaño y bajo consumo, eliminando la necesidad de un procesador externo, eliminando complejidad, uso de espacio, y coste.

Otras propiedades en los módulos Bluetooth para la IoT

Módulos Bluetooth para la IoTTiene un consumo energético TX de 6,8 mA y RX de 6,1 mA, en combinación con las pilas ZigBee o Thread de NXP, la pila BLE, o una combinación de ambas para operativa concurrente que permite a los diseñadores cumplir con los requisitos de la aplicación IoT sin necesitar de un gateway.

La integración de conectividad 802.15.4 y/o BLE en aplicaciones existentes también puede conseguirse fácilmente en aplicaciones existentes utilizando el PAN4620 en modo hosted.

A nivel de software, el módulo PAN1762 es compatible hacia atrás con otros módulos de la misma fabricante, como son el PAN1026, PAN1760 y PAN1761.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.